NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Abner: "Zidane me ayudó; pensaba en dejar el fútbol..."

El lateral del Castilla habló en Realmadrid TV: "Zidane me aconsejó y me dijo que no me tenía que rendir, que tengo mucho por delante...".

Actualizado a
Abner: "Zidane me ayudó; pensaba en dejar el fútbol..."
realmadrid.com

Real Madrid - Legia en directo

Abner, lateral del Castilla, ha pasado un calvario desde que llegó al Real Madrid, en julio 2014. Dos meses después de llegar a la capital de España procedente del Curitiba, el brasileño se rompió el cruzado de la rodilla izquierda. Tras recuperarse de este duro revés, en septiembre de 2015 sufrió una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Un vía crucis que acabó el pasado 8 de octubre cuando, 368 días después, volvió a jugar con el Castilla. Fue ante el Toledo (derrota 1-0). En el último encuentro ante el Socuéllamos (triunfo 3-0) también tuvo minutos. El lateral habló de estos dos años de sufrimiento en Realmadrid TV.

La segunda lesión: "Fue muy duro. Cuando me volví a lesionar pensé en dejar el fútbol".

Zidane: "Fue muy importante. Me aconsejó. Me dijo que no tenía que rendirme, que soy joven, que tengo mucho por delante y que tengo que seguir. Eso fue muy importante. El club me ha ayudado mucho en las dos lesiones, nunca me dio la espalda".

Sensaciones: "Al principio de la lesión, muy aburrido. Pero me tocaba eso. Poco a poco y después de un año me toca disfrutar un poco. Estoy aquí".

Lección: "Aprendí mucho para mí y mi cabeza. He cambiado mucho la mentalidad. Tenía que seguir. Mi madre me ayudaba todos los días, ha sido muy importante para mí. Tenía que seguir sí o sí. Lo que me motivó es una frase: Nunca desistir, nada es fácil. Si tienes un sueño tienes que pelear por ello".

Su vuelta ante el Toledo: "Estaba muy nervioso. Muchísimo. Pero se pasó por mi cabeza lo que sufrí, y después de dos años me quedé muy contento. Un poco nervioso, la verdad. Al principio no quería el balón, pero después cogí confianza. Mis compañeros también fueron importantes Les quiero a todos. Estuvieron a mi lado, mandándome mensajes. Han sido muy importantes".

Momento actual: "Estoy mucho más fuerte. Ha sido una lesión ‘buena’. Estoy mejor físicamente, mentalmente. He mejorado en muchos aspectos. En muchos".