NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Otro caso de violencia machista en el fútbol: Mosquera, a prisión

El capitán del club Rionegro Águilas ingresó en la cárcel un día después de ser detenido por la policía por golpear a su compañera sentimental.

Actualizado a
Otro caso de violencia machista en el fútbol: Mosquera, a prisión
astv

El futbolista colombiano Hanyer Mosquera, capitán del club Rionegro Aguilas, ha sido enviado a prisión un día después de ser detenido por la policía por golpear a su compañera sentimental.

Mosquera no jugó este domingo en la derrota que su equipo sufrió en Rionegro por 4-0 frente al Santa Fe de Bogotá porque estaba sancionado por una falta disciplinaria.

Según su compañera Hindira Herazo, el club lo sancionó porque se presentó ebrio a un entrenamiento.

La agresión ocurrió el domingo en el conjunto residencial donde viven Mosquera y Herazo, y fue captada por una cámara de video ubicada en un ascensor.

El defensa fue arrestado de inmediato por la policía y este lunes fue presentado ante un juez de control de garantías de Rionegro, un municipio contiguo a Medellín.

"Fue capturado y puesto a orden de una autoridad competente. Hoy, cuando terminó la audiencia, le dieron medida de aseguramiento en centro carcelario y posiblemente lo trasladen al centro de reclusión transitorio de Rionegro", dijo el secretario de Gobierno de ese municipio del departamento de Antioquia, Hugo Parra.

Mosquera, de 29 años, juega en Rionegro desde 2014, cuando fue transferido por el Once Caldas.