NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO DE ZAGREB-SEVILLA

Sampaoli: "No podemos especular; será de ida y vuelta"

"Colectivamente no nos veo como favoritos. Si no tenemos respeto al Dinamo lo padeceremos", dice el entrenador del Sevilla.

Actualizado a
Sampaoli.
ANTONIO BATEFE

Dínamo Zagreb-Sevilla en directo

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, valoró desde Zagreb el partido de Champions de mañana: "El Dinamo se juega la última posibilidad de clasificarse y sabemos que si logramos un resultado positivo nos posicionará de manera importante. Es un encuentro determinante porque con un resultado que buscaremos nos daría la cercanía de la clasificación".

Favoritismo. "La superioridad tiene que darse en el campo. El Dinamo ha mantenido a las mejores figuras, se ha preparado para este torneo siendo el mejor equipo de Croacia y nosotros somos un equipo nuevo que va logrando cosas, pero no me atrevo a marcarnos como favoritos. Tenemos jugadores importantes pero como conjunto, como colectivo, no podemos ser favoritos. A lo mejor las individualidades terminan prevaleciendo".

Dinamo. "Es una afición muy reconocida en Europa, con mucha pasión de local. Tiene jugadores importantes y conocemos bien el carácter del equipo croata. Es importante tenerles respeto porque si no, los vamos a padecer. Por algo ellos están donde están".

Crecimiento como equipo. "No hay seguridad con los tiempos. El transcurrir de los partidos nos va a dar los matices. El equipo ha jugado muy bien por momentos en casa y no lo ha hecho fuera. Ojalá esa consolidación se dé lo antes posible porque llegan partidos importantes que nos deben poner donde la gente quiere. Estamos en esa senda, ojalá que la gente se añada a la idea para ser competitivos".

Dos delanteros. "No puedo dar esa información. La idea es de armar un equipo que venga a buscar el partido. Ojalá que podamos imponernos, que es la idea y más allá de los delanteros que jueguen lo importante es la actitud. No podemos especular, este partido hay que ganarlo y el rival también, así que puede ser un partido de ida y vuelta".

Rami y Sirigu. "Si está aquí, está para jugar. Luego se verá si lo incluyo de inicio o no. El nivel de Sergio Rico en la actualidad nos ha generado la seguridad para protagonizar este tipo de partidos, por eso mañana va a seguir atajando él".

Henríquez y Fernandes, ex en Chile. "Con Henríquez coincidí en la U de Chile, también lo hicimos debutar en la selección. De ahí se fue al Manchester y tiene un gran futuro. Y Fernandes también estuvo en la selección. Están aquí aportando mucho y será bueno reencontrarse con ellos. ¿Si los pondría en mi equipo? Recordando cuando los tuve sí, no sé cómo están ahora. Estoy muy agradecido a ellos, pero ahora están enfrente así que me quedo con los que tengo".

Mercado: "No nos vemos favoritos, éste es un partido clave"

Gabriel Mercado, defensa del Sevilla, habló en la previa del reencuentro que tendrá con Sigali, excompañero suyo en la albiceleste que ahora juega en el Dinamo de Zagreb: "Hemos compartido concentración con él en el Mundial juvenil Sub-20. Perdí el contacto pero tengo un gran recuerdo, es una gran persona y me pone contento que esté realizando un gran trabajo en este equipo".

Favoritismo. "No nos creemos favoritos. Sabemos que este partido es especial para el futuro del Sevilla en el torneo. Es importantísimo ganar, será duro y difícil porque también está en juego su clasificación. Sabemos de la trascendencia de este partido y que si ganamos podemos encarrilar la clasificación".

Victoria en Leganés. "Nos alivió un poco ese tema de ganar de visitante que tenía pendiente el Sevilla. Ésta es otra competición pero para nosotros también es muy importante ganar, ojalá sea mañana otro buen día".

Errores defensivos. "Esos errores pueden poner en peligro nuestras aspiraciones. Siempre es bueno corregir errores sobre los triunfos. Sabemos que hay cosas de mejorar pero hay muchas ganas de ganar y de trascender en esta competición tan importante. Mañana es un día clave y no podemos permitirnos ningún pequeño error. Hemos venido a buscar el triunfo".

Dinamo Zagreb. "Como todo cambio de entrenador creo que los equipos siempre se estimulan, quieren demostrarle al técnico que están capacitados para jugar y hacer las cosas bien. Imagino un equipo estimulado, que necesita ganar tanto como nosotros, así que veo un partido complicado".