NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEGIA

El Real Madrid está preocupado por los ultras del Legia

Está bloqueando la compra de entradas desde Polonia. A los radicales les han relacionado con el asesinato de un ultra del Widzew Lodz
Real Madrid vs APOEL: Champions League

Actualizado a
El Real Madrid está preocupado por los ultras del Legia
astv

Real Madrid-Legia en directo

Al Madrid le preocupa la seguridad en la visita del Legia al Bernabéu. Las 4.000 localidades que le corresponden al club polaco ya están vendidas y se calcula que entre ellas habrá unas 300 que han ido a manos de sus peligrosos ultras, responsables de los incidentes por los que el Legia-Real Madrid del 2 de noviembre será a puerta cerrada. Este grupúsculo es muy difícil de identificar para la entidad de Chamartín, por lo que ha intentado evitar que se hagan con más entradas a través de internet. Se ha bloqueado la venta on-line a compradores que quisieran pagarlas con tarjetas de débito o crédito polacas.

Una medida preventiva para evitar que los ultras se cuelen en zonas del estadio fuera de la propiamente habilitada por el Madrid y la UEFA para la hinchada polaca en un choque calificado como de ‘alto riesgo’. No obstante, los aficionados polacos se las están ingeniando. “En taquilla se pueden comprar sin que te miren el pasaporte aunque seas polaco”, comenta Katarzyna Cenian. La vicepresidenta de la peña madridista polaca Águila Blanca explica en AS cómo se está desarrollando una situación que afecta también a los madridistas de su país que quieren estar mañana en el Bernabéu. “Sabemos de gente que ha comprado entradas a través de familiares en otros países que tienen tarjetas bancarias no polacas. Un chico estuvo el otro día en la taquilla y compró seis aunque dijo que era polaco, porque quería asegurarse de que no habría problemas luego en el acceso”.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estarán pendientes de los movimientos de los hinchas polacos, que llegarán masivamente a Madrid desde hoy. Preocupa la presencia de miembros de los Teddy Boys 95 (TB95), el núcleo duro de unos ultras del Legia que son reconocidos devotos de la pirotecnia, por lo que se vigilará intensamente que no introduzcan bengalas ni petardos. La peligrosidad de los radicales del club polaco es bien conocida en su país. La prensa local les ha vinculado con el asesinato a tiros de un ultra del Widzew Lodz hace justo diez días y la dura sanción de la UEFA fue motivada, en gran parte, porque atacaron con sprays de pimienta a los stewards que les separaban de los aficionados del Borussia del pasado 14 de septiembre.

La policía portuguesa tomó nota y en el Sporting de Portugal-Legia del 27-S se desplegaron 500 efectivos pese a que sólo viajaron 400 hinchas desde Varsovia, amén de que se prohibieron los puestos de comida alrededor del José Alvalade para evitar aglomeraciones. No se olvidaba la batalla campal que protagonizaron allí los ultras polacos en 2012 y que finalizó con veinte hooligans del Legia detenidos...