NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0 - SEVILLA AT. 1

El filial sevillista toma Córdoba y confirma su gran momento

Un gol de Borja Lasso a cinco minutos del final del partido dio el triunfo al Sevilla Atlético ante uno de los pesos pesados de la categoría.

Actualizado a
El filial sevillista toma Córdoba y confirma su gran momento

Elche-Córdoba en directo

El Sevilla Atlético ha ganado 0-1 al Córdoba con un gol a cuatro minutos del final de Borja Lasso de la Vega, que le ha servido para lograr su primer triunfo como visitante, endosar la primera derrota a los cordobesistas ante su afición y así asaltar El Arcángel en un encuentro vistoso y que pudo ganar cualquiera.

Los blanquiverdes, que encadenan así su tercer partido sin ganar (2 puntos de 9 posibles), empezaron mejor y se hicieron con las riendas del partido para meter a los sevillistas en su área, aunque a los locales les faltó acertar en el último pase para probar al meta visitante José
Antonio Caro.

Con todo, las ocasiones acabarían por llegar poco antes de la media hora de juego. La primera la tuvo en su cabeza el cordobesista Caro, a la salida de una falta lateral, aunque le faltaron unos centímetros para rematar con más precisión y que el balón no saliera fuera por poco.

Dos minutos después, José Antonio Caro, el guardameta sevillista, fue el que impidió el primer tanto del partido al despejar a córner un buen tiro cruzado de Guille Donoso.

Cuando mejor estaba el Córdoba y el primer gol local se palpaba, el Sevilla Atlético pudo inaugurar el marcador en una doble ocasión. Primero, con un buen cabezazo del cordobés Bernardo Cruz que salió a córner; y a la salida de éste con un buen disparo desde fuera del área de Curro Sánchez que se estrelló en la cruceta.

Un minutos después, el lateral visitante Matos cayó en el área blanquiverde, aunque el árbitro no señaló nada en medio de las protestas de los sevillanos al considerar que había sido penalti.

No quedó ahí el caudal ofensivo del Sevilla Atlético, que a cinco minutos del descanso volvió a poner a prueba a Kieszek, quien despejó a córner un buen tiro desde la frontal de Ivi que se colaba junto a su poste izquierdo.

El partido se fue increíblemente al descanso con el 0-0 inicial, cuando ambos merecieron marcar al menos un gol. Y bajo esos mismos parámetros arrancó la segunda parte, en la que, al contrario que en la primera, el filial sevillista fue el que tuvo el dominio y las llegadas al principio, mientras que las más claras ocasiones fueron para el Córdoba.

El italiano Piovaccari tuvo la primera, pero Caro repelió su tiro pese a que lo encaró libre de marca. Minutos después, al borde del ecuador de este periodo, fue el capitán Luso el que igualó la contienda en lanzamientos a la madera, con un cabezazo a la salida de un córner que repelió el poste derecho del marco hispalense.

El Córdoba pasó a dominar el partido en los veinte minutos finales y pudo romper el marcador inicial en una rápida contra de cuatro contra uno, pero un mal pase de Caro impidió que el balón le llegara a Piovaccari, libre de marca en el punto de penalti.

Sin embargo, fue el Sevilla Atletico el que marcó a cuatro del final para llevarse el triunfo y sumar así su cuarta jornada invicto. Cuando más apretaba el Córdoba, en una rápida contra, Borja Lasso aprovechó el rechace de Kieszek, que salvó en primera instancia un buen remate
de Pozo, para lograr el 0-1 definitivo.