NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA SANTANDER

El récord que realizaron los venezolanos en la liga española

Por primera vez en la historia de la liga española coincidieron tres futbolistas nacidos en Venezuela en un mismo equipo. Fue en el empate entre Alavés y Málaga.

Actualizado a
El récord que realizaron los venezolanos en la liga española

El fútbol venezolano está creciendo a pasos agigantados y el Málaga es la mejor muestra de ello. El equipo entrenado por Juande Ramos escribió en oro su nombre en la historia del balompié de Venezuela al jugar con tres venezolanos sobre el césped por primera vez desde que la máxima competición española viera la luz en la temporada 1928-1929.

El Málaga alineó de titulares a dos de ellos en la defensa. Mikel Villanueva salió de inicio en el centro de la zaga (primeros minutos de la temporada para él) y Roberto Rosales hizo lo propio desde el lateral izquierdo pero la nómina de venezolanos sobre el terreno de juego aumentó con la entrada de Juanpi Añor en el minuto 20 tras la lesión de su compañero Diego Llorente.

El estadio de Mendizorroza, eso sí, se quedó con las ganas de ver a Christian Santos, que habría supuesto la presencia de cuatro jugadores de la Vinotinto, algo también sin precedente alguno en la mejor liga del mundo.

Además, uno de ellos, Roberto Rosales, se convirtió en el gran protagonista del partido al poner el empate a uno definitivo firmando un golazo desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra y daba un punto al conjunto visitante cuando moría el partido, en el minuto 85. Fue además su estreno como goleador en el cuadro malacitano.

Juanpi también acaparó los focos al marcharse a los vestuarios antes de tiempo después de ver la doble amarilla (por una fea entrada la primera y por cortar un contraataque la segunda).