NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-NUMANCIA

Sandoval: "Hay que intentar que no vivan de nuestros errores"

El técnico apela a esa versión de casa que hace del Rayo un equipo invicto en Vallecas: "Hay que llevar la iniciativa, tener constancia en ataque y hacer vigilancias defensivas".

Actualizado a
Sandoval: "Hay que intentar que no vivan de nuestros errores"
EMILIO COBOSDIARIO AS

Rayo Vallecano-Numancia en directo

El técnico apela a esa versión de casa que hace del Rayo un equipo invicto en Vallecas: "Hay que intentar que no vivan de nuestros errores como hizo el Oviedo".

TOÑO y PITI BAJAS: Toño viene del partido de Oviedo. Pisó mal y notó una molestia en la rodilla que tuvo lesionada y por eso hemos decidido que no arriesgue. Paulo Gazzaniga seguirá jugando, porque nos esta dando solvencia. Con Toño vamos a parar y que haga trabajo de descarga.

En el caso de Piti arrastró molestias del partido de Copa y a este partido tienen que ir los que están en mejores condiciones. En el calentamiento en Copa notó un músculo cargado, se protegió toda la primera parte y de protegerse todo lo que es el bíceps femoral pues estaba cargado. Provocar una carga de trabajo para que haya rotura no es lo que queremos. Para la semana que viene puede entrar con el grupo. Exigir otro esfuerzo no sería inteligente.

NOVEDADES LISTA: También hay cosas positivas. Hemos recuperado a Ebert y a Diego Aguirre, que venían trabajando muy bien. Embarba puede estar la semana que viene, igual que Mojica y Javi Guerra, con los que estamos acortando tiempo de lesiones.

ADAPTACIÓN DE JUGADORES A NUEVAS POSICIONES: Todos los jugadores se han sentido cómodos en todas las posiciones que han jugado. Algunos accidentalmente como Zuculini, al no tener tantos centrales y venir tres partidos consecutivos, lo hizo de central. También fue por petición propia. Ellos sabían que tenían que elegir a uno y fue él.

De Roberto Trashorras, tanto en mediapunta como atrás, consiste en que juegue donde queremos que haga más daño al rival. En el caso de Cristaldo juega en el centro y decir que es seis, ocho o diez, pues depende de como juega el equipo. El jugador que sea polifacético y tenga más momentos de variedad en su juego tendrá posibilidades de minutos. En el Barcelona tienen a Sergi Roberto. Igual que a Fran Beltrán, que le vemos como ocho pero le tenemos como mediocentro defensivo con la estatura que tiene. Los que juegan en el centro, en los partidos que los hemos quitado de su posición han sido victorias. Trashorras en Mallorca y Cristaldo con el Cádiz. Esa es la inteligencia de adaptación de los jugadores. Cuando los ponemos en su sitio no ganamos.

COPA NÁSTIC: Fue eliminación. Los penaltis decantaron quién estaba fuera. El de Trashorras se demostró luego que fue dentro. Metimos los mismos que ellos. En juego, el equipo dio imagen buena en la segunda, la primera fue desastre. En la segunda se vio lo que quiero, que es iniciativa, constancia en ataque y vigilancias defensivas que dieron segundas y terceras jugadas. El camino es el que vimos la segunda parte. En casa somos fuertes, damos la mejor versión, pero somos bipolares hasta que decidamos ganar fuera.

PENALTIS: ¿Cuantos ha fallado Trashorras en su carrera?. Con Nacho en la previa del Nástic ensayamos seis cada uno y metió los seis. Miku falló pero también el portero juega. Soy partidario de que si hay un penalti lo tire el especialista. Miku, Ebert y Trashorras lo son y el que se sienta más seguro que lo tire. Es una acción técnica de clara opción de gol, pero si no lo haces no hay que obsesionarse porque si no cuando nos piten vamos a sufrir más que alegrar. Tengo que seguir confiando en los que estén en el campo y que sean especialistas.

NUMANCIA: Es un equipo que prácticamente por su constancia, esfuerzo físico y solidaridad a la hora de presionar provoca errores al rival y de esos errores, con jugadores de la calidad de Julio Álvarez y Manu del Moral, como encuentren espacios, nos harán mucho daño. Tenemos que intentar que no vivan de nuestros errores como hizo el Oviedo, porque de juego asociativo no nos metieron gol. Hay que estar juntos, que se encuentren incómodos y que no lleguen balones a Julio, que a balón parado es muy determinante. Es de los jugadores de más calidad de la Liga. Tenemos que estar muy atentos. Tenemos que ser ese Rayo de casa y ser atrevidos como el Nástic. El Numancia tiene una idea muy clara, que es conectar con Julio, y a partir de ahí es más fácil su juego, por eso queremos que no recepcione.

CLAVERÍA: Esta muy bien, es intachable su trabajo, pero vamos 18. Pablo sale pero no por castigo, solo por decisión técnica del rival al que nos enfrentamos y los cambios que pueda hacer.

Sandoval recupera a Ebert y Aguirre

El técnico franjirrojo podrá contar con Ebert, tras haber superado las molestias en el codo que sufrió ante el Reus, y con Aguirre, recuperado ya de la microrrotura sufrida en el bíceps femoral del muslo. Sandoval recuperará también a Lass, que fue baja en el Tartiere al estar con su selección, y a Fran Beltrán, que se ha ganado un sitio tras su buen papel en Copa. Respecto a la lista de Oviedo se caen por decisión técnica: Quini, Clavería y Montiel. Tampoco estará Toño, con quien no quieren arriesgar al arrastrar unas molestias en la rodilla, ni Piti, que ya sintió molestias durante el partido de Copa. Se unen así a los lesionados: Baena, Iñiguez, Dorado, Mojica, Guerra y Embarba. Quien ya se ha recuperado del proceso gripal que le dejó fuera frente al Nàstic es Comesaña, hoy en la convocatoria liguera.