NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND 1-HERTHA 1

El Borussia Dortmund saca un punto gracias a Aubameyang

El Hertha se adelantó por medio de Stocker, pero Aubameyang empató el partido en el minuto 80. El Borussia Dortmund se queda tercero de la Bundesliga.

Actualizado a
El Borussia Dortmund saca un punto gracias a Aubameyang
AStv

Sporting-Borussia Dortmund en directo

Pierre-Emerick Aubameyang rescató un punto para el Borussia Dortmund en su enfrentamiento ante el Hertha Berlín, que estuvo a punto de llevarse el duelo más llamativo del fin de semana hasta la aparición del delantero gabonés, que en el tramo final del duelo subió el 1-1 final al marcador después de fallar un penalti.

La Bundesliga abrió la séptima jornada con un enfrentamiento entre dos equipos que luchan por no perder la estela del Bayern Múnich y que acabó en tablas, lo que le permite al Hertha mantener la segunda posición con un punto de ventaja sobre su rival de este viernes. El Dortmund no pudo evitar un empate forjado a partir del buen orden defensivo del Hertha combinado con contragolpe letal que estuvo a punto de acabar con el equipo de Thomas Tuchel, que dirigió a un equipo mermado por las múltiples bajas que impiden alinear a su once ideal.

Subotic, Durm, Bender, Schürrle, Sokratis, Reus -entrenó por primera vez junto al resto de sus compañeros esta semana después de siete meses lesionado-, Piszczek, Adrián Ramos, Raphäel Guerreiro y Gonzalo Castro no pudieron jugar por lesión. Aunque Tuchel recuperó a Marc Bartra, decidió dejar al español en el banquillo y colocar por primera vez en una alineación a su compatriota Mikel Merino.

Con toda esa ristra de ausencias, el Dortmund firmó una primera parte gris, sin apenas ocasiones y con el Hertha muy cómodo esperando su momento, que no llegó hasta los primeros minutos de la segunda parte, cuando Valentin Stocker adelantó a su equipo tras un pase de tacón espectacular del bosnio Vedad Ibisevic.

Entonces, el Dortmund despertó y, con pocas oportunidades, asedió la portería de su rival hasta conseguir un penalti cuestionable por mano de Genki Haraguchi (un instante antes Kagawa tocó el balón también con la mano) a 13 minutos del final que falló Aubameyang.

El jugador gabonés arregló su error minutos después y, tras aprovechar un pase desde la banda izquierda de Ousmane Dembélé, empató un duelo que acabó con la expulsión del turco Emre Mor y de Stocker por roja directa. Al final, cada equipo, con diez jugadores, sumaron un punto que beneficianal Bayern, que podría asentarse en el liderato si gana a domicilio al Eintracht Frankfurt.