NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | SORTEO

El Formentera espera un "grande" para alargar su sueño

El club de Tercera espera a un "grande" como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid en el sorteo de la Copa del Rey de este viernes (12:00 horas).
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
El Formentera espera un "grande" para alargar su sueño

El Formentera quiere prolongar su sueño en la Copa del Rey, una competición que el equipo balear ya considera "ganada" con su clasificación para dieciseisavos y en la que espera a un "grande" como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid en el sorteo de mañana.

El Atlético Saguntino, el Lorca y el Tudelano por penaltis son las víctimas en Copa del equipo que dirige Tito García Sanjuán, el único superviviente de Tercera que sigue adelante en la competición, en la que entrarán a partir de ahora todos los equipos de Primera.

El otro representante de Tercera, el Atlético Cirbonero, fue apeado ayer por el Guijuelo en la prórroga y los baleares son este año la revelación del torneo de momento.

Guijuelo, Racing, Cultural Leonesa, Hércules y Toledo son los equipos de Segunda B que han llegado a esta fase y se sumarán al Formentera para quedar emparejados por sorteo con los clubes que participan en competiciones europeas.

Los primeros rivales para éstos saldrán de los equipos que se clasificaron para la Liga de Campeones, el ganador de la última edición, el Real Madrid, el subcampeón, el Atlético de Madrid, junto al Fútbol Club Barcelona -defensor del título copero-, el Sevilla -Campeón de la Liga Europa y subcampeón de Copa- y el Villarreal.

Después se sorteará el cruce entre uno de los clasificados para la Liga Europa, Athletic Club y Celta de Vigo, con el que falte de l grupo de Segunda B y Tercera, según ha explicado la Federación Española de Fútbol (RFEF), que hará el sorteo a las 12.00 horas.

Completados estos cruces se determinará el del resto de equipos: el que falte de la Liga Europa, el exento de la ronda anterior que fue el Huesca, los clasificados de Segunda, entre los que no está el Rayo Vallecano que fue eliminado en su campo por penaltis ante el Gimnastic, y los demás clubes de Primera.

Sí que estará en uno de los bombos de mañana el Alcorcón, que pese a su victoria a domicilio sobre el Elche y haber logrado con ella seguir adelante en la Copa ha decidido destituir a su técnico, el rumano Cosmin Contra.

Además del club madrileño la representación de Segunda en esta fase recaerá en el UCAM Murcia, el Nastic, el Córdoba, el Valladolid y el Huesca, exento en la eliminatoria anterior.

El UCAM Murcia se deshizo del Mallorca; el Córdoba, que no había jugado la eliminatoria previa por haber quedado exento, eliminó al Cádiz en el Ramón de Carranza, y el Valladolid necesitó la prórroga para superar al Tenerife y seguir adelante.

Los dieciseisavos de final se jugarán el 30 de noviembre y el 21 de diciembre.

Las eliminatorias con equipos de distinta categoría jugarán la ida en el campo del club de categoría inferior y las que enfrenten a clubes de la misma división se jugarán en el orden de extracción de los equipos.