NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | ALBENTOSA

"¿Neymar? Él juega su fútbol y yo tengo que defender lo mío..."

Albentosa lo tiene claro: “El fútbol es un deporte de contacto en el que hay faltas más bruscas o menos”. Sobre Messi: “Yo no quiero jugar contra el mejor...".

Actualizado a
Albentosa habló del Barça.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Barcelona - Deportivo

El Depor vista el sábado el Camp Nou y a los defensas blanquiazules les espera mucho trabajo. Albentosa, que ha jugado todos los minutos de Liga, es uno de ellos y discrepa con Lux sobre la reaparición de Messi: “Yo no quiero jugar contra el mejor, hay más posibilidades de que ellos puedan ganar el partido. Son los mejores del mundo, por eso cobran lo que cobran y hacen lo que hacen. Yo prefiero que Messi no juegue. Si lo hace, intentaremos contrarrestar su juego”.

Otro de los peligros será Neymar. El central del Depor también opinó sobre el fútbol del brasileño: “Neymar tiene su juego. Le gusta el dribling, el uno contra uno, esconderte el balón... Él juega su fútbol y yo el mío. El fútbol es un deporte de contacto en el que hay faltas más bruscas o menos bruscas. Él defiende lo suyo y yo lo mío. Es evidente que hay gente que se cabrea y hay entradas bruscas, pero sin maldad. Neymar provocará o no provocará y tú harás lo que creas oportuno en cada momento”.

El central indicó que es un partido "complicado" para el Deportivo, pero en el que su intención es "salir a competir sin ningún miedo y con la intención de sacar los tres puntos. "Tontos tampoco somos y tampoco vamos ir a morir. Ellos juegan muy bien en espacios reducidos, son muy buenos en el uno contra uno. Vamos a hacer las cosas que vinimos haciendo, pero resguardando siempre un poco nuestra portería".

Carles Gil recibe el alta y Juanfran es baja

El que se perderá seguro el partido del Camp Nou es Juanfran Moreno. El lateral, que este miércoles se retiró del entrenamiento con molestias en el bíceps femoral de su pierna derecha, se entrenó hoy al margen del grupo y está descartado para el partido. Por el contrario, Carles Gil volvió a completar la sesión de trabajo y recibió el alta médica definitiva. El extremo valenciano se había perdido los partidos ante el Atlético y el Sporting por una lesión muscular.