NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea firma con Nike por 66 millones de euros ¡hasta 2032!

El club londinense ha hecho oficial el acuerdo por el que los 'blues' vestirán la marca a partir de la temporada 2017/2018 después de llevar Adidas durante 10 años.
Bolivia - Brasil

Actualizado a
El Chelsea firma con Nike por 66 millones de euros ¡hasta 2032!
@ichelseatweets

El Chelsea vestirá equipaciones de Nike a partir de la temporada 2017/18. Por ello, el club londinense recibirá de la marca deportiva una cifra astronómica al año: 66 millones de euros. El equipo de Abramovich ha confirmado este acuerdo (que finalizará en el año 2032) este jueves a través de un comunicado en su web. Los 'blues' ya anunciaron en mayo que se desvincularían para el próximo año de Adidas, marca que los ha vestido desde al año 2006.

El macrocontrato entre Nike y el Chelsea forma parte de la 'guerra' de marketing entre las dos grandes marcas deportivas del mundo. En las últimas temporadas, Adidas le 'birló'a Nike dos de sus grandes equipos a los que patrocinaba: Juventus y Manchester, mientras que Nike hizo lo propio con Adidas en la selección francesa. Ahora, la empresa presidida por Trevor Edwards vuelve a anotarse un tanto contra su máximo rival. "El Chelsea es un club de clase mundial, con una rica tradición y apasionados seguidores en todo el mundo", ha asegurado Edwards tras hacerse oficial el acuerdo.

Por su parte, el Chelsea también se ha pronunciado sobre este macroacuerdo por medio de su directora general, Marina Granovskaia, brazo derecho de Roman Abramovich: "Nike será capaz de apoyar nuestro crecimiento en nuevos mercados, así como ayudar a mantener nuestro lugar entre los clubes de fútbol de élite del mundo".