NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO COPA DEL REY

Sorteo Copa del Rey: Calendario partidos de dieciseisavos de final

Resumen del Sorteo de la Copa del Rey, con todos los emparejamientos de la ronda de dieciseisavos. Cultural- Real Madrid, Hércules-Barcelona y resto de eliminatorias
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
Sorteo Copa del Rey: Calendario partidos de dieciseisavos de final

Actualiza el contenido

Bienvenido al resumen de la retransmisión en directo del sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ronda dónde han entrado en escena los 20 equipos de LaLiga Santander. Además, hay seis equipos de la LaLiga 1|2|3, cinco conjuntos de Segunda B y uno de Tercera.

Calendario de partidos de Copa del Rey

Los partidos correspondientes que podremos disfrutar en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey, recordamos que será a doble partido y se disputarán las idas el día 29 de noviembre al 1 de diciembre, las vueltas del 20 al 22 de Diciembre.

Emparejamientos de dieciseisavos de Copa del Rey

Estos son los partidos que podremos disfrutar en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey, recordamos que será a doble partido y se disputarán las idas el día 29 de noviembre al 1 de diciembre, las vueltas del 20 al 22 de Diciembre.

Cultural y Deportiva Leonesa - Real Madrid

Hércules - Barcelona

Club Deportivo Guijuelo - Atlético de Madrid

Sociedad Deportiva Formentera - Sevilla

Toledo - Villarreal

Racing de Santander - Athletic de Bilbao

Sociedad Deportiva Eibar - Sporting de Gijón

Granada - Osasuna

C.D. Leganés - Valencia C.F.

Real Betis - Deportivo de La Coruña

UCAM Murcia - Celta de Vigo

Córdoba - Málaga

Real Valladolid - Real Sociedad

Sociedad Deportiva Huesca - U.D. Las Palmas

Gimnástic de Tarragona - Deportivo Alavés

Alcorcón - R.C.D. Espanyol 

Cómo es el sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey

Los 20 equipos de primera tendrán destinos diferentes. De los siete equipos que juegan competición europea, seis de ellos se enfrentarán a los conjuntos de Segunda B y Tercera. El que quede sin rival, que será o Celta o Athletic, se medirá a un equipo de Segunda. El resto de equipos de la categoría de plata jugarán también contra equipos de la máxima categoría, aunque los que no juegan en Europa. Por último, los ocho equipos restantes de LaLiga Santander jugarán entre sí. Los partidos de ida se disputarán entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, siempre en el campo del rival de menor categoría (en el caso de los primeros será por orden de extracción), y la vuelta será ente el 20 y 22 de diciembre.

Hasta esta ronda de dieciseisavos de final han transcurrido ya tres eliminatorias, todas ellas a partido único. En la primera sólo participaron equipos de Segunda B y Tercera, y en la Segunda ya se incluyeron a los equipos de LaLiga 1|2|3, los cuales se enfrentaban entre sí. En la última ronda disputada, la de treintaidosavos, la gran sorpresa fue el Formentera que ha sido el único Tercera que ha conseguido la clasificación. Entre los de segunda destaca el Guijuelo, que ganó su partido en el minuto 119. El resto de equipos de Segunda B son Racing de Santander, Cultural Leonesa, Toledo y Hércules.

Por su parte, de Segunda se clasificó sin jugar el Huesca, que estaba exento en esta ronda. De los conjuntos que si jugaron destaca la victoria del Nástic ante el Rayo en los penaltis. Además, pasaron de ronda el Alcorcón, el UCAM Murcia, el Córdoba y el Valladolid.

Retransmisión del Sorteo de Copa del Rey en directo