NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard brilla con la Sub-21; en el Castilla 2 goles en dos años

Ayudó a su país a ganar 0-3 en Kazajistán con un doblete y una asistencia. Los mismos goles que suma en 49 partidos con el Castilla desde que fichó en diciembre de 2014.

Actualizado a
Odegaard brilla con la Sub-21; en el Castilla 2 goles en dos años
ASTV

Martin Odegaard firmó este martes su mejor partido internacional siendo clave para que Noruega Sub-21 se gane el pase a la repesca para ir al Europeo de la categoría. Le hizo un doblete a Kazajistán en el 0-3 de su selección y dio la asistencia en el otro tanto. Los mismos goles que lleva en casi dos años con el Castilla pese a que ha sido titular indiscutible por su condición de fichaje millonario (costó 2,1 millones y cobra 1,2) pese a ser aún un adolescente (cumplirá 18 años el 17 de diciembre).

La promesa noruega ha vestido la camiseta del filial blanco en 49 partidos y sólo pudo marcar en su primer curso al Barakaldo, el 21 de febrero de 2015, y otro en el 6-1 a La Roda el pasado 15 de mayo. Esta temporada aún no se ha estrenado. Pobres cifras para un mediapunta que podía presumir de haber hecho cinco dianas en la Primera noruega con el Stromsgodset con 15 años en una explosión de niño prodigio que le condujo a la absoluta Noruega y una pelea a brazo partido entre Madrid y Bayern por su contratación.

Ahora, no termina de encontrar su hueco en la casa blanca. Su fútbol virtuoso no acaba de ser práctico para el Castilla, nunca disfrutó en Segunda B, alejado de los focos que saborea en las dos giras con el primer equipo a la que fue por contrato, y encima con Solari se ve forzado a jugar pegado a la banda, un factor que perjudica a su juego y que termina por desmotivarle en lo mental.

En enero volverá a estudiar la oportunidad de una cesión, un plan que falló este verano porque al ser aún menor el préstamo al Rennes, el destino elegido, chocaba con la reglamentación FIFA. Este invierno la cosa será diferente. Será para entonces mayor de edad, por lo que Odegaard y su padre, Hans-Erik (el hombre que lleva sus asuntos y que trabaja en el club blanco) podrán retomar la idea de salir y probar nuevos aires. En Noruega se lo exigen. Aunque al principio el seleccionador Per-Mathias Hogmo le convocaba pese a estar en el Castilla, ya ha reconocido públicamente que no es suficiente y por eso ahora es más habitual en la Sub-21. Otro problema más para Odegaard.