NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La madre de James se sincera: las amenazas, su futuro, Zidane...

Pilar Rubio Gómez ha concedido una entrevista en la que habla en profundidad de toda la actualidad que envuelve a la figura de su hijo desde que está en el Madrid.

Actualizado a
La madre de James se sincera: las amenazas, su futuro, Zidane...

Pilar Rubio Gómez , la madre de James Rodríguez, ha hablado sobre las amenazas que recibió su hijo hace unos días y que ella desveló a través de las redes sociales.

"Las amenazas inicialmente las recibo yo. Entré en Twitter y vi que era tendencia 'James orgullo nacional'. Puse un tuit diciendo que me llenaba de emoción y gratitud. Me contestó una mujer diciéndome que debí haber usado condón y le contesté que debió haber sido del lado contrario para que no hubiera tanta gente hablando estupideces. Entonces fue cuando recibí la primera amenaza de la Legión Holk. Se lo hice llegar a James, que me dijo que habría que denunciarlo. Volví a Twitter a ver lo que pasaba y era que estaban atacando a James esa Legión Holk: que es una vergüenza nacional y más mensajes tontos. Luego me seguían amenazando, que venían a mi casa armados y le iban a matar, que si basura humana... y todo con fotografías con armas. Entonces decidimos denunciar". 

La madre de James se refiere en la entrevista, en 'Vicky Dávila Digital', a los autores de las amenazas: 

"No sabemos nada de ellos (la Legión Holk). Cuando les bloqueo me llegó el mensaje que más me aterró. Decía: "Sube un vídeo pidiendo perdón a Legión y si no te arrepentirás de lo que le pasará a su hijo. Morirás junto con el bebé". Una cosa es que te insulten y otra amenazas de muerte. creo que a James no le había pasado nunca. Aquí en Colombia la mayoría le apoya y le quiere, pero fuimos víctimas de unos hackers. De todas maneras suelen ser chicos de 14, 15 ó 16 años, y uno piensa: si hacen eso con esa edad, ¿que harán cuando crezcan?".

"La policiía me recomendó que no contestará. Llegaron tuis de Argentina, México, colombia... son como una secta, creo".

Pilar Rubio Gómez habla de que en Colombia conviven a diario con este tipo de situaciones: 

"En Colombia hemos crecido un poco en eso, en hacer mucho builling, y reirnos de lo que pasa y esperar a que el personaje público cometa un error para burlarnos. Si las redes se utilizaran como se debería sería perfecto, pero una minoría vive de eso".

En otro momento de la entrevista, la madre de James Rodríguez afirma que el Madrid no le ha llamado para interesarse por este asunto: 

"Yo no sé nada del Real Madrid, ayer leí en AS algo que decía que los estaba persiguiendo el FBI. Creo que es una secta dedicada a hackear las cuentas de los famosos y eso. Uno siempre tiene miedo. Cuando tomé el avión para Madrid ayer msentí alivio. Pero sé que James ama su país y no va a dejar de venir".

Pilar Rubio Gómez también se refiere a la polémica que se ha vuelto a montar con lo de la lesión de James y su concentración con Colombia a pesar de ello:  

"No estaba tensionada porque James es muy profesional y sabía que si no estaba listo para jugar no iba a hacerlo". 

Y también cómo lleva las críticas a su hijo:

"Aprendí a manejarlo y dejé de leerlo. He decidido calmarme. El 90% de lo que dicen es mentira y el otro 10% una verdad a medias, así que... Mejor me mantengo al margen, pero lo del sábado sí que había que denunciarlo porque es un acoso cibernético, pero pienso que no va a pasar nada malo". 

La madre de James recordó también el lío de cuando fue detenido por la policía en Valdebebas por saltarse un control:

"Me dio mucha rabia todo lo que se generó a principios de año con el incidente con el coche. Además yo estaba allí y empezaron a decir que había ido a cuidarlo. Estaba con él y sabía que no había salido ni nada. Venden mal para dañar la imagen de una persona y es un niño dentro de lo que cabe. Es un profesional intachable, tiene su familia, su hija, su esposa... Pero yo no vi nunca imágenes de la persecución por la autopista, todo fue que un cámara le pilló llegando a Valdebebas".

Se ha hablado mucho de la posible salida de James del Real Madrid y esto es lo que piensa su madre: 

"James es como todos los jugadores, tiene una curva de rendimiento y a veces tiene que trabajar más duro, pero tomó la decisión de quedarse en el Real Madrid y es porque confía en él y sabe que es un trabajador incansable. No sé si estuvo en la mesa la posibilidad de que se fuera, pero lo que he hablado con él es que siempre se va a quedar en el Real Madrid. Es más si hubiera existido no creo que la hubiera querido ver ni nada".

Y sobre Zidane, que de momento no está contando mucho con él: 

"Es un profesional, él también intenta hacer las cosas lo mejor posible y el que está con los jugadores todo el tiempo. El jefe es el jefe. Él nunca ha peleado con Zidane ni con el Real Madrid. No sé de dónde sacan esas informaciones pero James nunca habla mal de nadie ni nunca critica a nadie".