NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale afinaron puntería con sus países

Cristiano marcó cinco goles en dos partidos y Bale anotó de cabeza con Gales. Kroos, Asensio, Varane, Pepe y Kovacic también destacaron.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale afinaron puntería con sus países

España

Ramos. Será baja durante seis semanas

No ha tenido fortuna en este parón de selecciones. En el empate (1-1) de La Roja ante Italia quedó señalado al cometer el penalti que permitió el gol de los azzurri. Contra Albania su suerte no mejoró: sufrió un esguince de rodilla y estará seis semanas de baja.

Asensio. DOs buenos goles con la Sub-21

Asensio jugó los dos partidos completos en las victorias de la Sub-21 ante San Marino (0-3) y frente a Estonia (5-0). En el choque de Pontevedra fue uno de los protagonistas al conseguir dos golazos que encarrilaron el triunfo de La Rojita.

Lucas Vázquez. No jugó ni un minuto

El veloz extremo madridista regresa a Valdebebas inédito: ni un minuto en Italia ni Albania. Lopetegui cuenta con él en su proyecto porque lo ha citado en sus dos convocatorias como seleccionador, pero sólo ha jugado 16’, en el amistoso ante Bélgica del 1 de septiembre.

Carvajal. Titular contra Italia en Turín

Fue titular contra Italia en Turín. Rindió a buen nivel y sus apariciones ofensivas ayudaron en el buen fútbol que desplegó España en la primera mitad. En el segundo choque, ante Albania, se vio perjudicado por el sistema de tres defensas de Lopetegui y no jugó.

Nacho. En Turín hizo de ‘tres’ y cumplió

Con España también sirvió como en el Madrid, de apagafuegos. Entró en Turín en el 21’ por el contratiempo de la lesión de Jordi Alba y cumplió más que satisfactoriamente en el lateral izquierdo. Para Albania, con la llamada exprés de Monreal, el central blanco pasó al banquillo.

Isco. Solamente 13 minutos en Tirana

Aunque Lopetegui tiene al malagueño entre sus debilidades personales (“Es un futbolista que me apasiona”, dijo al acceder al cargo), Isco tampoco lo ha tenido fácil para contar con minutos en la Selección. Sólo los últimos 13’ en Albania. Eso se une a lo poco que ha jugado en el Madrid este curso: 207’.

Morata. Lopetegui apenas le utilizó...

Tuvo 24’ en su retorno a Turín, pero no contó con ninguna ocasión potable. En Albania incluso le fue peor. Vio el 0-2 de la Selección en Tirana en el banquillo. Diego Costa le ha ganado la partida con España pero, al mal tiempo buena cara. Zidane recibirá fresco al delantero.

Gales

Bale. Deslumbró con sus saques de banda y un gol de cabeza a Georgia

Gales no pasó de sendos empates (2-2 en Austria y 1-1 en Cardiff contra Georgia) pero lo mejor de la selección del Dragón volvió a ser Bale, al que Chris Coleman hace tiempo que le dio las llaves del equipo para que se sienta como en casa. Marca goles, asiste, inicia las jugadas, lanza la faltas, saca de banda... En Viena, el 11 madridista participó en los dos goles galeses. Un centro suyo dio origen al primero, de Joe Allen, mientras que el segundo de su país se gestó con uno de sus larguísimos saques de banda, un arma que está volviendo a explotar. En el segundo choque, la aportación de Bale fue más palpable: hizo el 1-0 con un gran cabezazo por encima del central Kverkvalia (mide 1,96 metros). Su tercer gol del curso con la testa.

Francia

Varane. Dos choques sin problemas físicos

Aunque Zidane le sustituyó ante el Eibar alegando un golpe en el muslo, Varane se entrenó a tope con Francia desde el primer día y jugó los dos partidos completos con su selección. Estuvo poco exigido en el triunfo frente a Bulgaria en Saint Denis (4-1) y rindió a gran nivel para dejar la puerta de Francia a cero en la decisiva victoria ante Holanda en Ámsterdam (0-1).

Costa Rica

Keylor. Ganó, pero encajó tres goles...

Regresó a la portería de los ticos tras superar su lesión. No fue todo lo afortunado que querría: Costa Rica ganó 3-4 a Rusia, pero recibió tres goles. Sólo en el segundo pudo hacer algo más.

Colombia

James. Voló 22.363 km lesionado y se volvió

Otro nuevo conflicto entre el Madrid y Colombia. Pese a que los médicos del club le diagnosticaron una lesión muscular y dos semanas de baja, su país le hizo viajar para no poder al final jugar ante Paraguay ni Uruguay...

Croacia

Kovacic. Mandó sin Modric y Rakitic

Las bajas de Modric y Rakitic le abrieron las puertas del once. Jugó los 90’ a buen nivel en las victorias de Croacia a domicilio contra Kosovo (0-6) y Finlandia (0-1). Está en alza.

Portugal

Cristiano. Regresa pletórico: marcó cinco goles en cuatro días

Regresa al Madrid después de mostrar un nivel espectacular con Portugal: marcó cinco goles en dos partidos y ya lleva ocho esta temporada (ha anotado tres con el Madrid). Un rendimiento estelar con récord incluido. En la goleada de Portugal (6-0) contra Andorra el pasado viernes marcó dos tantos en 190 segundos, el doblete más rápido de la historia en partidos de clasificación para el Mundial y también el más tempranero de su carrera. En la segunda mitad hizo dos más para completar un póker de goles.

Sólo cuatro días más tarde sumó otro tanto más en la goleada de Portugal (0-6) ante las Islas Feroe. Fue una diana que evidenció que el crack se acerca a su mejor versión: recibió en la frontal, armó la zurda y conectó un trallazo que se coló por la escuadra.

También destacó su mejoría física. Después de ser sustituido en dos de los seis choques que ha jugado con el Madrid, disputó dos partidos completos a buen ritmo.

El único punto negativo fue la dureza con la que se emplearon las defensas rivales contra él. Ante Andorra fue objeto de seis faltas (provocó dos expulsiones) y frente a las Islas Feroe volvió a ser víctima del juego duro rival al sufrir una durísima entrada en su tobillo izquierdo a los cinco segundos de partido.

Pepe. Vio dos tarjetas amarillas innecesarias

Luces y sombras en el paso de Pepe por su selección. En el apartado positivo dejó dos buenas actuaciones ante Andorra e Islas Feroe, en las que apenas sufrió en defensa y logró mantener la portería a cero. Sin embargo, recibió dos tarjetas amarillas y será baja en el siguiente duelo contra Letonia por acumulación de amonestaciones. Una buena noticia para el Madrid ahora que Ramos está de baja, pero dos amarillas innecesarias en partidos que Portugal tuvo siempre controlados.

Alemania

Kroos. Jugó los 90’ en el triunfo de Alemania

Kroos fue titular y jugó el partido completo en el triunfo de Alemania frente a Irlanda del Norte. El centrocampista volverá con el Madrid después de disputar 162 minutos con su selección. El pasado sábado marcó un buen gol en la victoria ante la República Checa, un tanto que fue calcado al que marcó esta misma temporada ante el Celta. El alemán volvió a ser el timón de Alemania y cumplió la obligación marcada por Löw para este parón: ganar los dos partidos. Este resultado deja a Alemania líder del grupo C con pleno de victorias (nueve puntos).