NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 3 - TENERIFE 1

Drazic y De Tomás dan el pase al Valladolid ante un buen Tenerife

Los cuatro goles del partido fueron conseguidos por jugadores que entraron en el campo desde el banquillo en la segunda parte.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
Drazic y De Tomás dan el pase al Valladolid ante un buen Tenerife

Nàstic-Valladolid en directo

El Real Valladolid suma el segundo partido consecutivo ganado tras cinco derrotas después de sufrir mucho ante un buen Tenerife (3-1) que mereció más en un encuentro pasado por agua. Y es que, aunque el control del encuentro era del Valladolid, era el equipo de Martí el que tenía más ocasiones. La más clara de la primera parte, sin embargo, fue para Jaime Mata, que recibió un centro perfecto de Markel y el delantero madrileño remató dentro del área pequeña, pero Falcón despejó en una gran parada. Entonces, los chicharreros se estiraron un poquito más y empezó a aparecer Omar Perdomo que fue una pesadilla, sobre todo en la primera parte, para Ángel. Suyas fueron las jugadas más peligrosas, pero sus centros no encontraron rematador, así que asumió también este papel con un intento de cabeza y otro de falta directa.

En la segunda parte, antes de la entrada de todos los goleadores, Germán tuvo las dos ocasiones más claras de manera seguida. Tras un saque a balón parado, el central remató en el segundo palo, despejó Pau y cuando remató por segunda vez, el balón pegó en un defensor pucelano, instante en el que los chicharreros pidieron penalti. Eran momentos previos a que entraran Drazic y De Tomás en los pucelanos. El madrileño realizó una jugada preciosa para disparar desde fuera del área, mientras que el serbio, en uno de los primeros balones que tocaba, marcó. Alberto hizo una pase hacia atrás sobre sus centrales, pero fue Drazic el que recogió el balón y batió a Falcón. Entonces Martí decidió meter toda la artillería con Lozano y Amath. El jugador cedido por el Atlético de Madrid, que perteneció a la cantera pucelana, tardó menos de un minuto en aprovechar su velocidad para empatar el partido. De hecho, el senegalés revolucionó el encuentro con su velocidad y en un centrochut estuvo a punto de sorprender a Pau. Eran minutos, antes de que acabara el encuentro, en los que los tinerfeños dominaron y pudieron ganar el partido en dos claras ocasiones de Lozano y, sobre todo, Jouini.

En la prórroga, el Valladolid parecía sufrir más el desgaste físico, pero en una jugada que parecía sin peligro De Tomás hizo un golazo. Luismi le envió el balón y el madrileño lo paró con el pecho y consiguió hacerse un hueco entre Camille y Carlos Ruiz para disparar y batir a Falcón con un disparo que más parecía una pase a la red. El Tenerife se revolucionó y buscó el empate, de nuevo, dominando el partido, sobre todo, jugando ante uno menos ya que Anuar tuvo que retirarse con molestias y Herrera ya había hecho todos los cambios. Lozano tuvo la más clara del tiempo extra, pero Pau detuvo el lanzamiento. Entonces Drazic, en la última jugada del partido, acertó en una contra. Recibió un pase de Míchel y ante la salida del portero la picó por encima. De esta manera, el Valladolid estará en el sortero del viernes y el Tenerife deberá esperar otro año a poder enfrentarse a un primera.