NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1 - CÓRDOBA 2

Juli y Piovaccari asaltan Cádiz y el Córdoba saborea la Copa

El Córdoba derrotó al Cádiz en Carranza gracias a dos goles de Juli y Piovaccari y se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Actualizado a
Juli y Piovaccari asaltan Cádiz y el Córdoba saborea la Copa

Córdoba-Sevilla Atlético en directo

El Córdoba fue más efectivo que el Cádiz y asaltó el Ramón de Carranza con la precisión justa para continuar en el torneo del KO, alcanzar los dieciseisavos de final y esperar la lotería de un Real Madrid, Barcelona o Atlético. Fue un partido muy entretenido donde vencieron los hombres de José Luis Oltra porque supieron aprovechar los errores de un Cádiz, cuyo primer tiempo defendiendo fue muy pobre.

Álvaro Cervera introdujo 10 novedades con relación al partido del domingo contra el Girona (sólo repitió titularidad José Mari) mientras que en el Córdoba José Luis Oltra a casi todo su equipo titular excepto Kiesek, Bijimine y Juli. Y fue éste último quien comenzó haciendo estragos en la temblorosa defensa cadista. A los 28 minutos marcó el 0-1 y a los 40 sirvió en bandeja el 1-2 a Piovaccari tras superar a Juanjo. Entre medias, el Cádiz llegó al 1-1 con un gol de Aitor García tras aprovechar un buen servicio del escurridizo Nico Hidalgo, que se fue con autoridad del canterano blanquiverde Javi Galán.

El partido se calentó en la segunda parte tras reclamar el Cádiz un penalti por mano de Bijimine y Álvaro Cervera decide hacer debutar al ‘Kuncito’ Gastón Del Castillo, hermano del Kun Agüero, que se estrenaba con los amarillos. Mostró algunos buenos detalles.

El Cádiz lo intentaba y el Córdoba no renunciaba a sentenciar. Kiesek interceptó a los 73 minutos un disparo de Dani Güiza, que no paró de trabajar y sacrificarse. Oltra, sin los planteamientos arriesgados de su trayectoria pasada que le dieron cal y arena, aguantaba con paciencia a que corriera el reloj. Sin más historias concluyó el partido. El Córdoba sigue adelante y el Cádiz se podrá centrar solo en la Liga. Más le vale…