NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo recupera su tridente

El técnico argentino del Celta vuelve a tener a su disposición al chileno Orellana para alinearlo junto a Pione Sisto y Iago Aspas.

VigoActualizado a
Berizzo recupera su tridente
salvador sasDIARIO AS

Villarreal-Celta de Vigo en directo

La rotura fibrilar que Fabián Orellana sufrió en los primeros días de septiembre ha impedido que la afición del Celta haya podido disfrutar en el arranque de LaLiga del tridente formado por el chileno, Iago Aspas y Pione Sisto, una sociedad llamada a marcar las diferencias esta campaña en Vigo. La baja del atacante sudamericano ha sido un problema que empezó pasando factura al equipo, pero que Berizzo ha sabido solucionar. Ahora, una vez que el extremo ya cuenta con el alta médica, el Toto vuelve a tener a su disposición a todo el arsenal ofensivo de su plantilla.

Este domingo en El Madrigal, el desborde de Orellana, la calidad de Aspas y la potencia de Sisto podrían coincidir por segunda vez esta temporada en el once inicial. Ya lo hicieron en la primera jornada contra el Leganés, pero el tridente, al igual que el resto del equipo, no funcionó. En el encuentro inaugural del curso, en el que el Celta perdió por 0-1, el chileno jugó como enganche, con el danés por la derecha y el moañés en punta. Bongonda completó aquella tarde la delantera actuando por la banda izquierda.

El puesto del belga corre ahora peligro una vez que Orellana está de vuelta y Wass se ha afianzado en la mediapunta. Bongonda aún no se ha estrenado esta campaña como goleador y su sequía realizadora se ha prolongado durante este parón por compromisos internacionales. Este martes con Bélgica Sub-21 fue titular, siendo sustituido en el ecuador de la segunda parte, en la derrota de su selección 0-1 frente a Letonia.