NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vuelve Piatti, el desequilibrio ofensivo del Espanyol

Hasta su lesión, llevaban siete goles y él había participado directamente en cinco (dos dianas, tres asistencias). Después, sólo han marcado dos tantos en cuatro jornadas.

Actualizado a
Vuelve Piatti, el desequilibrio ofensivo del Espanyol
©GORKALEIZA2016DIARIO AS

Las Palmas vs Espanyol

Recuperará el Espanyol este viernes a varios importantes efectivos, como Leo Baptistao, Álvaro Vázquez o Rubén Duarte. Pero, números en mano, hoy por hoy el retorno más decisivo que se producirá ante Las Palmas es el de Pablo Piatti. El equipo perico ha experimentado un antes y un después en la fase ofensiva desde su lesión.

Piatti se tuvo que retirar a los diez minutos del Espanyol-Real Madrid de la cuarta jornada, el 18 de septiembre, por lo que habrá transcurrido prácticamente un mes desde su baja cuando regrese, este viernes día 14. Un tiempo en el que el conjunto de Quique Sánchez Flores tan sólo ha anotado dos goles, ambos contra Osasuna, en la única victoria por el momento de la temporada. Hasta su lesión, el balance era de siete goles a favor en tres encuentros. Y Piatti había participado directamente en cinco de ellos.

En concreto, el extremo argentino hizo dos goles, uno contra el Sevilla y otro frente a la Real Sociedad, ambos a domicilio. Y brindó hasta tres asistencias: dos en el Sánchez Pizjuán y una ante el Málaga. No en vano, y pese a haberse perdido casi un mes de competición, a Piatti sólo le supera el azulgrana Sergi Roberto como máximo asistente de esta Liga. Y eso que únicamente ha podido participar en 268 de los 630 minutos del campeonato, es decir, un 42’5 por ciento del total.

El más que probable regreso de Piatti a la alineación puede provocar la ausencia en la misma de Hernán Pérez, quien aterrizará en Barcelona el jueves procedente de Córdoba, tras haberse enfrentado la selección de Paraguay a Argentina como a finales de la pasada semana lo hizo frente a Colombia. En cualquier caso, Quique Sánchez Flores facilitará este miércoles la convocatoria para Las Palmas, al tiempo que la valorará ante los medios de comunicación.