NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El club quiere que Mariano se marche cedido en enero

Preocupa su falta de partidos: sólo jugó 13 minutos. Sólo Yáñez, el tercer portero que está inédito hasta la fecha, ha tenido menos protagonismo.

Actualizado a
El club quiere que Mariano se marche cedido en enero

Mariano es el jugador número 23 de la plantilla de Zidane. Sólo Yáñez, el tercer portero que está inédito hasta la fecha, ha tenido menos protagonismo que el hispano-dominicano. El canterano decidió quedarse en el Madrid a pesar de que el 31 de agosto le avisó Zizou de las pocas oportunidades de que iba a gozar al tener por delante en su puesto nada menos que a Benzema y a Morata.

El marsellés no le engañaba. De los diez partidos oficiales que ha jugado el Madrid hasta la fecha (siete de Liga, dos de Champions y uno de Supercopa de Europa), Mariano sólo ha dispuesto de 13 minutos. Fueron los que le dio el técnico en el tramo final del Madrid-Celta de Liga jugado a finales de agosto.

El caso es que en verano fue una de las revelaciones del equipo. La extraña y pertinaz lesión de cadera de Benzema le permitió gozar de varias oportunidades en la Gira por Estados Unidos. Muy recordado su golazo al Chelsea en Michigan, con un zambombazo desde fuera del área que puso en pie a la grada.

También tuvo su oportunidad en el Trofeo Bernabéu ante el Stade de Reims, aprovechándola firmando uno de los cinco goles al equipo francés. Mariano se puso tan de moda que las ofertas no se hicieron esperar. Especialmente puso empeño el Leganés, un destino ideal que le permitiría al jugador no cambiar la residencia y tener más cerca el control del Madrid en su desarrollo.

Pero Mariano quiso probarse y pidió a Zidane que le dejase permanecer en el primer equipo. Se quedó con el dorsal número 18 que dejó vacante Lucas Vázquez (el gallego cogió el 17 de Arbeloa). Pero ahora asume que en enero debe salir en busca de minutos. El club lo tiene muy claro: debe salir para que no se quede estancado.