NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA 2 - ARMENIA 1

Lewandowski sale al rescate para dar la victoria a Polonia

El goleador del Bayern marcó en el 95', cuando Armenia casi festejaba el empate. Polonia sigue liderando el grupo E empatado con Montenegro.
Polonia- Uruguay en directo

Actualizado a
Lewandowski sale al rescate para dar la victoria a Polonia
KACPER PEMPELREUTERS

Lewandowski siempre sale al rescate. Sobre todo cuando juega con Polonia, su selección. En un partido que estaba encaminado al 1-1, tuvo que asomar el delantero del Bayern para hacer el tanto de la victoria cuando el choque agonizaba y los armenios prácticamente festejaban un empate histórico. El fútbol es así de injusto en muchas ocasiones. Y si no miren las caritas que se le quedaron a los jugadores de Armenia tras el choque

Empezó el encuentro con claro dominio local. Polonia llegaba fácil al área de Beglaryan, pero abusando demasiado de los centros laterales y los balones colgados. Teniendo a Lewandowski arriba es normal, pero no fue la noche del delantero del Bayern. Al menos hasta ese minuto 95. Tampoco la de su compañero ayer Teodorczyk, quien gozó de las dos primeras ocasiones sin encontrar premio. En la primera no llegó al remate y en la segunda, pese a conseguirlo, se encontró en su remate con el codo de un defensor. El árbitro no señaló nada y ahí acabaron las mejores ocasiones locales de la primera mitad. Porque el partido entonces se enturbió. Andonian vio de manera rigurosa la segunda amarilla en el minuto 30 y posteriormente hubo hasta dos lesionados, uno por cada equipo. Eso hizo que Polonia bajase el ritmo, lo que aprovechó Armenia para coger aire.

El arranque de la segunda mitad auguraba un cambio. Y es que nada más reiniciarse el choque Mkoyan se marcaba en propia meta tras un centro envenenado. Parecía que ahí se terminaría el partido con una Armenia ya cansada y un hombre menos. Pero el equipo visitante se vino arriba y en otra jugada a balón parado anotó el tanto del empate apenas tres minutos después del 1-0 polaco. Pizzelli, el mejor jugador de Armenia, se sacó una espectacular rosca y Haroyan sólo tuvo que meter la cabeza para despistar a Fabianski. Empate y más de 40 minutos por delante para que Polonia se volcase a por la victoria con un jugador más. Sin embargo, por momentos no se notó la superioridad polaca. Todo lo contrario. Armenia esperaba atrás pero a la contra pudo dar algún que otro susto a la zaga polaca, muy insegura y lenta. Polonia movió el banquillo buscando más mordiente, pero la pelota no terminaba de entrar. Tampoco era un dominio absoluto, aunque sí que las mejores ocasiones fueron polacos. Excepto la que fue el preámbulo del tanto local. El exrayista Ozbiliz la tuvo en el minuto 93 con un mano a mano que erró ante Fabianski y poco después apareció Lewandowski para hacer de cabeza el 2-1 y dar los tres puntos a los suyos. Es el decimotercer tanto del delantero del Bayern en otros 13 partidos en todas las competiciones en lo que llevamos de curso. A gol por partido. Y el de ayer dio la victoria a Polonia para seguir liderando el grupo E empatado con Montenegro.

Montenegro gana y Rumanía empata en los otros partidos del Grupo E

La selección de Montenegro se llevó la victoria por la mínima (0-1) ante Dinamarca. El gol de Bequiraj a la media hora de partido le dio los tres puntos al conjunto visitante, que se coloca líder del grupo empatado con Polonia. Por su parte, Rumanía y Montenegro fueron incapaces de perforar la portería del rival y el encuentro finalizó 0-0.