NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 0 -BRASIL 2

No hay 'Neymardependencia': Brasil gana y se coloca líder

Mientras Argentina sigue sufriendo sin Messi, la nueva Brasil de Tite ha logrado mantener el buen fúibol y la buena racha con una victoria ante Venezuela (0-2) mismo sin Neymar.

Actualizado a
No hay 'Neymardependencia': Brasil gana y se coloca líder
astv

Mientras Argentina sigue sufriendo su Messidependencia, la nueva Brasil de Tite no necesitó a Neymar este martes para ganar con tranquilidad a Venezuela en Mérida (0-2). Desde que el nuevo entrenador asumió la selección, la Canarinha sigue contando sus partidos por victorias. Cuatro encuentros, 12 puntos seguidos y un salto de la sexta posición al liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 en tan sólo tres meses. Gabriel Jesus y Willian marcaron los goles de la victoria de un equipo que no demostró echar en falta a la estrella del Barcelona, que no jugó sancionado por acumulación de tarjetas.

Bajo mucha lluvia y sobre un césped de calidad cuestionable, la Amarelinha jugó en velocidad crucero y no tuvo que hace mucho para dominar completamente el partido ante una Vinotinto que demostró esfuerzo y ganas, pero que todavía le queda mucho para salir del agujero.

Colista de las eliminatorias y ya sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia, el equipo de Dudamel sólo tiene 2 puntos en 10 partidos y acumula 26 goles encajados, la peor defensa de la competición.

Ya Brasil tiene el mejor ataque, con 23 goles, y ahora asume el liderato de la tabla de clasificación por primera vez, con 21 puntos, gracias al empate del antiguo líder, Uruguay, en Colombia (2-2), que suma 20 puntos.

Ataque este que ha encontrado su gran referencia de goles en el joven Gabriel Jesus, de 19 años, que desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 se ha ganado la posición de titular con personalidad y talento. Fue suyo el primero de Brasil, luego a los 7 minutos, tras un error grotesco del portero Dani Hernández. El arquero del Tenerife fue intentar salir jugando con los pies y le regaló la pelota al delantero del Palmeiras prácticamente dentro del área. Gabriel esperó que Dani saliera desesperado para intentar arreglar el fallo y le hizo una vaselina preciosa.

Es el tercer partido seguido que Brasil logra marcar en los primeros minutos: Colombia (1’), Bolivia (10’) y Venezuela (7’).

La Canarinha siguió dominando y tiró nueve veces a portería sólo en la primera parte, mientras la Vinotinto no logró finalizar una sola vez en dirección a Alisson. Pero el segundo sólo salió en la segunda parte. En el minuto 53, Renato Augusto avanzó en jugada individual por la izquierda y centró a media altura. Nadie de la defensa venezolana cortó la jugada y la pelota sobró para Willian que, casi en el área chica, fusiló la portería de Hernández.

Quando el partido parecía que iba terminar sin ningún incidente, un apagón paralizó el partido durante 21 minutos. La luz volvió, Venezuela intentó reaccionar con Rondón, que tuvo un par de buenas ocasiones, pero era demasiado tarde.

Brasil vuelve a campo por las eliminatorias el 10 de noviembre. Recibe a Argentina en Belo Horizonte para un Superclásico de las Américas que promete. El mismo dia, Venezuela reciba a Bolivia en Maturin.