NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agotadas en San Sebastián las entradas para el derbi vasco

Las 41 peñas que conforman 'Realaren Lagun Taldeak' ya han anunciado que renuncian a sus entradas y no acudirán a San Mamés.

San SebastiánActualizado a
Agotadas en San Sebastián las entradas para el derbi vasco
PEPE ANDRES

Athletic-Real Sociedad en directo

Las peñas de la Real Sociedad están muy enfadadas con el Athletic Club, y como medida de protesta por su actitud con los precios de las entradas para el derbi, han decidido no acudir al derbi de San Mamés de este domingo. La razón es que el club rojiblanco no ha firmado el acuerdo con el resto de clubes vascos para poner precios populares para la afición rival en los derbis de esta temporada. La medida se estrenó con éxito en la visita de la Real a El Sadar, con localidades a 25 euros para los seguidores de la afición rival. Lo paradójico del asunto, es que, a pesar de la medida tan drástica que han adoptado las peñas realistas, las 200 entradas para el derbi vasco que se han puesto a la venta en la taquilla de Anoeta se han agotado, y lo además en apenas unas horas. Y todavía hay más, la agencia de viajes oficial de la Real Sociedad ha llenado ya tres autobuses con seguidores txuri-urdin, lo que quiere decir que no van a quedar sin vender ninguna de las alrededor de 400 localidades que envió el Athletic a las oficinas de Anoeta, localidades que se han vendido al doble del precio acordado por el resto de clubes para los derbis, porque el Athletic no ha querido entrar en ese acuerdo, es decir a 45 y 50 euros. "Las 41 peñas que formamos Realaren Lagun Taldeak estamos de acuerdo en esta medida, pero nosotros no obligamos a nadie, por lo que los aficionados que quieren comprar, de las peñas o no, lo pueden hacer, y de hecho sabemos que van a ir muchos seguidores, pero las peñas creemos que debíamos hacer esto, para ver si el Athletic se baja del burro y al menos otros aficionados de otros equipos vascos pueden disfrutar de precios populares. Porque el Athletic está haciendo como otros clubes poner precios abusivos, nos les importan los aficionados, es un negocio, y punto. Y pensamos que era una buena oportunidad de pensar en la afición vasca", señala Josetxo Olalde, miembro de la Peña Goazen Erreala.

Yuri y Carlos Martínez, listos

En lo puramente deportivo, la Real ha regresado este lunes al trabajo después de tres días de descanso. Lo ha hecho con la buena noticia de la recuperación de Yuri Berchiche y Carlos Martínez, ambos han superado las lesiones que les impidieron estar en las dos últimas jornadas. Se trata de una buena noticia para Eusebio Sacristán, porque Héctor Hernández, que terminó con unas molestias musculares el partido contra el Betis, sigue tocado y no ha podido comenzar la semana volviendo a la dinámica de grupo, por lo que el entrenador de La Seca no tendrá que improvisar un lateral zurdo para esta ocasión. Aún así, todo apunta a que el lateral vallisoletano estará recuperado para el domingo, pero Yuri es el jugador titular para esa posición, por lo que en condiciones normales debería volver al once inicial en San Mamés. En la enfermería sigue Jon Gaztañaga, que encima de contar poco para Eusebio, ha tenido una lesión que le tiene trabajando al margen durante dos semanas, además de la lesión de larga duración ya conocida de Imanol Agirretxe, que está completamente descartado para el derbi vasco. El portero suplente de Rulli, Toño Ramírez, también se ha recuperado en este parón liguero, y volverá con toda probabilidad a la convocatoria realista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario