NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos estará seis semanas de baja: podría perderse el derbi

Las pruebas a las que se ha sometido han revelado que sufre "un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda".

Actualizado a
Ramos estará seis semanas de baja: podría perderse el derbi

Sergio Ramos estará seis semanas de baja por "un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda", según el parte médico ofrecido por el Real Madrid en su página web. El club, como es habitual, no especifica el tiempo exacto de baja, pero fuentes médicas consultadas por este periódico aseguran que el capitán estará mes y medio KO. Las pruebas a las que ha sido sometido el sevillano esta tarde han revelado que el jugador sufre una rotura parcial en el ligamento y no una distensión (si hubiera sido una lesión de grado I). Un serio contratiempo para Zinedine Zidane, al que se le acumulan las bajas: Modric , Casemiro, Marcelo, Coentrao, James... Lo más probable es que Ramos se pierda el derbi ante el Atlético de Madrid del día 19 o 20 de noviembre (aún no está fijado el día), aunque el capitán ya se ma marcado como objetivo intentar llegar al encuentro frente a los de Simeone.

Sergio Ramos se tuvo que retirar en el minuto 78 del partido entre Albania y España de este domingo. El capitán del Real Madrid y de la Selección saltó a rematar un córner que había botado Koke y en la caída se dañó la articulación. Después de la primera exploración a la que fue sometido por Óscar Celada, médico del equipo nacional, se determinó que tenía afectado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y que al menos estaría un mes de baja. "Puede ser de grado I, que sería un enguince, o de grado II, que sería una rotura parcial. Quiero ser optimista, pero no me aventuro a dar plazos porque depende del grado de la lesión", aclaró el galeno.

Lopetegui quiso mostrarse optimista en la sala de prensa: "Lo de Sergio parece quedarse en un esguince, esperemos que sea así, pero son los doctores los que tienen que concretar el tema". Pero finalmente, la lesión ha sido de grado II, una rotura parcial del ligamento interno que tendrá de baja al capitán seis semanas.

Por tanto, el central se perderá seguro cuatro partidos de Liga (Betis, Athletic, Alavés y Leganés) y los dos encuentros de Champions ante el Legia. La sexta semana se cumple en el partido ante el Atlético, encuentro al que es muy complicado que llegue el de Camas pero al que el jugador pretende llegar acortando los plazos. El Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 20 partidos sin Sergio Ramos (entre la pasada temporada y esta): 17 triunfos y tres empates.