NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Incansable Koke: lo ha jugado todo con el Atleti y la Selección

El centrocampista rojiblanco ha disputado los 13 partidos de la temporada completos, 9 con el Atlético y 4 con el combinado nacional.

Actualizado a
Koke con la Selección.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

La nueva posición de Koke en el Atlético y la llegada de Lopetegui al banquillo de la Selección han propiciado que el centrocampista se haya convertido en imprescindible en los dos equipos. El canterano rojiblanco ha disputado al completo los 13 partidos que han llevado a cabo el Atlético y la Selección, 1.170 minutos cuando todavía no se ha llegado a la mitad del mes de octubre. 

El centrocampista siempre ha sido básico para Simeone, donde el curso pasado fue el jugador de campo más utilizado con 4.432 minutos, sólo superado por Oblak con 4.650. El técnico argentino siempre habló de colocar a Koke en una posición más centrada, para que así tuviese más trascendencia en el juego, pero ha sido este curso cuando se ha llevado a cabo. 

Koke contra el Valencia.
Ampliar
Koke contra el Valencia.Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Koke ha completado los partidos ante Alavés, Leganés, Celta, Sporting, Barcelona, Deportivo y Valencia en Liga y PSV y Bayern en Champions. Ha anotado un tanto y repartido dos asistencias. El centrocampista se caracteriza por el despliegue físico que lleva a cabo en los partidos, donde ante el Bayern recorrió 11,35 kilómetros, el que más del partido, y fue el jugador del Atlético que más pases realizó con 56. 

Pero no sólo ha continuado su trascendencia en el equipo rojiblanco, ya que la llegada de Julen Lopetegui ha conllevado que Koke haya entrado en escena en la Selección. El técnico vasco ha confiado en el centrocampista desde el primer momento, como ya había hecho en la Selección Sub-21. Pese a que Koke sólo había sido titular con Vicente del Bosque en 12 ocasiones desde su debut en 2013, con Lopetegui ha disputado todos los minutos del combinado nacional. El atlético ha completado los partidos oficiales ante Liechtenstein, Italia y Albania y el amistoso contra Bélgica, algo que sólo han hecho De Gea y Busquets

Koke contra Albania.
Ampliar
Koke contra Albania.ANDREJ ISAKOVICAFP

Con 24 años, Koke completó ante el Sporting su partido 300 como profesional. Actualmente ha alcanzado los 306 donde 278 son con el primer equipo del Atlético y 28 con la Selección.