NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iraizoz jugará su último derbi ante la Real en San Mamés

Sólo ganó uno de los disputados. Si Valverde optase por sacar en el equipo titular a Arrizabalaga como fijo en enero, valoraría irse.

BilbaoActualizado a
Iraizoz jugará su último derbi ante la Real en San Mamés
Juan Flor

Gorka Iraizoz se prepara a conciencia para jugar su último derbi en San Mamés ante la Real Sociedad. Resulta curioso comprobar que sólo ha disputado cuatro en Bilbao, a pesar de que está en su décima temporada como león. Llegó del Espanyol cuando los donostiarras bajaron a Segunda y se ha perdido un par de ellos, por sanción y decisión de Bielsa, en favor de Raúl Fernández, hoy en el Levante.

El navarro necesita darse una alegría el domingo en forma de victoria. Y es que le ha incomodado el sorprendente plan de Valverde de rotarle con Kepa Arrizabalaga en cada mes natural. Sin tener nada que ver con las tres derrotas ligueras sufridas con él en la portería, a Iraizoz se le está haciendo duro afrontar de esta manera el que se supone será su último año en San Mamés. Lo había imaginado de otra manera.

El navarro, de 35 años, pretende comprobar en enero si Txingurri sigue rotando en Liga, si le devuelve a la titularidad permanente o si definitivamente da paso a la juventud de Kepa Arrizabalaga. En este último caso, no sería descartable que otease el mercado en busca de una salida invernal.

Iraizoz únicamente ha ganado uno de los derbis que ha disputado en Bilbao, el segundo de Bielsa en la 2011-2012 y acumula dos empates y una derrota. Sería improbable que se vuelva a medir a la Real en casa ya que, aunque les tocase en Copa, Iago Herrerín parece el elegido del técnico para ese torneo.

El Athletic sigue hoy de descanso. La incógnita es la lesión muscular de Beñat.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario