NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Miku: "Pido perdón a la afición, nunca quise hacerle daño"

El venezolano se disculpó en la web del club "por los malos entendidos que se han generado desde verano hasta aquí" y recalcó que "todos van en la misma dirección a por los objetivos".

MadridActualizado a
Álex Moreno, Zuculini y Miku, en un entrenamiento.
FELIPE SEVILLANO

Rayo Vallecano-Numancia en directo

Miku firmó un gol y una asistencia en sus primeros minutos ligueros frente al Cádiz, algo que le abrió las puertas de la titularidad en el Tartiere junto a Manucho en punta. El Rayo cayó frente al Oviedo por 2-0 y sigue sin ganar a domicilio en Liga. Habría que remontarse al gol de Javi Guerra a Las Palmas de aquel 20 de septiembre de 2015 para encontrar la última victoria (0-1) de los franjirrojos fuera de Vallecas. Es más, desde la temporada 2008-09, el conjunto rayista no arrancaba un campeonato sin ganar ni uno solo de sus cinco partidos lejos de casa.

"El resultado ha sido negativo y es duro asimilarlo porque hicimos un buen partido. Tuvimos más ocasiones que los rivales, pero ellos fueron más efectivos y el árbitro nos anuló un gol legal. Nos vamos tristes por la derrota. Ellos tuvieron tres ocasiones e hicieron dos goles. Nosotros, durante la primera parte, hicimos ese buen fútbol que estamos acostumbrados a hacer, pero por desgracia no pudimos concretar", confesó Miku a la web del club, donde aseveró: "Los partidos de casa deben ser fundamentales para engancharnos arriba".

El venezolano aprovechó para agradecer a la afición desplazada su apoyo incondicional y pedir disculpas. "Entendemos que no es fácil desplazarse tantas horas de camino y volver con una derrota. Estamos decepcionados por el resultado y por no brindarles a los que vienen un resultado positivo. En relación a eso, les repito que a nivel personal les pido disculpas y perdón por todos los malos entendidos que se hayan podido generar desde verano a aquí. Nunca fue mi intención herirlos ni que se sintieran mal. A partir de ahí tanto el club, como el entrenador, como todos vamos en la misma dirección para conseguir los objetivos", dijo Miku.

El delantero recibió una sonora pitada en su estreno del curso en Vallecas la pasada jornada. Un malestar que se generó en la afición a raíz de su manifiesto deseo de abandonar el club en verano, siendo posteriormente protagonista también de una discusión con Sandoval. Un tema que tanto los protagonistas como los demás miembros del vestuario han dejado zanjado.