NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Primeros contactos para la renovación de Xabi Prieto

La Real quiere entablar las conversaciones con su capitán para encarrilar su renovación antes de que termine 2016. El donostiarra no tiene prisa para decidir su futuro

San SebastiánActualizado a
Xabi Prieto.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Athletic-Real Sociedad en directo

La Real Sociedad quiere que su capitán continúe la próxima temporada. El sáabdo se cumplían 13 años del debut de Xabi Prieto con el primer equipo txurti-urdin, con el que ha jugado ya más alrededor de 500 partidos oficiales, pero termina contrato al final de la presente temporada, y todavía no han comenzado las negociaciones para renovar su contrato.

Pero según hemos podido saber, el club realista tiene intención de entablar las primeras conversaciones con el jugador donostiarra antes de que termine 2016. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, habría quedado en tener un primer encuentro con su representante, Miguel Cermeño, para hablar de este asunto y comenzar a encarrilar una posible renovación, en caso de que Xabi Prieto decida no colgar las botas y seguir jugando a fútbol.

Porque Xabi Prieto todavía no ha decidido su futuro. Le gustaría seguir jugando a fútbol, no ha pensado en la retirada, pero no se quiere precipitar a la hora de tomar una decisión. Su idea es ver cómo va la temporada, para después tomar una decisión. Cosciente de su edad, de su larga trayectoria, quiere valorar las sensaciones que tiene sobre el césped para decidir si sigue jugando a fútbol, y entonces decidir. Su idea es analizar su temporada en enero, al final de la primera vuelta, y entonces empezar a valorar su futuro. Tiene claro, eso sí, que si sigue es en la Real, no valora la posibilidad de continuar con su carrera lejos de su único club, lejos de su club, el equipo de su tierra y su corazón. Al menos de momento.

Esas sensaciones ya las conoce en primera persona el presidente del club, Aperribay, con el que ha hablado de forma personal e informal sobre este asunto. Pero el club quiere sentar las bases de una futura renovación. Porque la intención de la Real es que siga. Entienden la postura de Xabi Prieto, pero son conscientes de que todavía sigue siendo una figura relevante dentro del equipo, un jugador muy valorado por la afición, y un futbolista muy aprobechable todavía. Desde el club, incluso, hay quien dice que la Real no retirará a Xabi Prieto, sino que Prieto decidirá cuando lo deja, y le quieren dar la posibilidad de hacerlo en su club de siempre. De hecho, quieren que sea así. Y Xabi Prieto sueña también con ello. Por esa razón, ambas partes entienden que, cuando el donostiarra diga que quiere seguir jugando, será muy fácil llegar a un acuerdo.

Aún así, Aperribay quiere una primera toma de contacto durante estos meses, hablar de las opciones, y dejar todo claro. La idea del club sería ofrecerle un año más de contrato, con otro opcional, o con variables para renovar automáticamente, pero también dejando la puerta a que Prieto lo deje cuando quiera, o que el club le renueve antes si las partes lo creen conveniente.