NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Totti: "El Madrid echó el resto para ficharme, pero dije que no"

La leyenda romanista repasó sus dos décadas de carrera en el 'Corriere'. Y reconoció que le costó rechazar al Madrid: "Es el único club del mundo por el que habría dejado Roma".

Actualizado a
Totti: "El Madrid echó el resto para ficharme, pero dije que no"
AStv

Totti parece inmortal. A sus 40 años sigue siendo una referencia en el Roma y es el one club man por excelencia del Calcio como ídolo de los hinchas giallarossi. Pero pudo ser también una leyenda del Madrid. El propio capitán romanista reconoció en el pasado que le tentaron desde Chamartín. Ahora, en una entrevista para el Corriere dello Sport, dio más detalles. “Sí, me llegó una oferta del Madrid en 2003, aunque no es cierto lo que se dijo de que incluso viajé a España”, ha confesado Il Gladiatore. “El Madrid echó el resto por mí y es el único club del mundo por el que hubiera dicho, con mucha tristeza, adiós a Roma”.

Totti rechazó el cortejo de Florentino por el apego a su ciudad: “Me lo pensé muchísimo, pero mi mujer, mi familia y mis amigos me hicieron darme cuenta de que tenía que quedarme aquí. Una historia de amor Roma-Totti que va ya por la vigésimosexta temporada consecutiva y se resiste a marchitarse aunque no sea santo de la devoción de Spalletti en estos momentos. Totti renunció a dinero, más fama y títulos al decir que no al Madrid Galáctico de Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham y Raúl. Pero sigue con la mecha encendida y siendo decisivo pese a que compite contra futbolistas que podrían ser sus hijos. “¿Retirarme yo? ¿por qué?”, dijo antes de celebrar su cuadragésimo cumpleaños. De momento, va por 250 goles en Serie A y sumando…