NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - UCAM MURCIA 0

Bordalás se estrena en casa con victoria, vuelve el optimismo

El Getafe se impuso al UCAM, gracias a un gol en propia meta de Albizua (48') y otro tanto de Faurlín, y abandona los puestos de descenso.

Actualizado a
Bordalás se estrena en casa con victoria, vuelve el optimismo
LALIGA

UCAM Murcia-Reus en directo

La era Bordalás empieza bien en el Coliseum. Antes de tirar a puerta, el Getafe ya se había adelantado en el marcador gracias a una imprudencia de Albizua y en cinco minutos resolvió un partido feo marcado por el orden de los dos equipos. Del primer tiempo pasemos palabra, un cero a la izquierda.

Con las ideas claras se va a los sitios y el técnico alicantino las tiene. No concedió nada al UCAM y a su equipo le bastó un arreón para ganar con cierta solvencia. No se recordaba una tarde tan plácida en el Coliseum, aunque si varias más divertidas. Otra cuestión es aprovechar lo bueno de cada jugador y Damián Suárez es un defensa normal con un golpeo de primer nivel. Bordalás le da galones en el balón parado y un centro perfecto del uruguayo valió el segundo gol de Faurlin.

Así que un partido en el que nadie arriesgó, lo ganó como siempre el que acertó en las áreas. Con ventaja en el marcador y los murcianos un poco más abiertos, el Getafe llegó más, aunque tampoco le sobraron las ocasiones claras. Algo ha cambiado, eso es evidente. Los azulones juegan más seguros y si el rival echa una mano como hizo Albizua, miel sobre hojuelas. No pasará a la historia por el fútbol que se vio, pero el primer partido de Bordalás en el Coliseum quizá sea recordado por el día que empezó algo cuyo final está por ver. De momento el Geta ya no duerme en descenso. Ya es algo.

A los tres minutos de la reanudación, el Getafe golpeó a su rival con un gol de Albizua en propia puerta que le permitió abrir el marcador.

El gol animó al Getafe, que a los 52 minutos amplió su diferencia con un gol del argentino Alejandro Faurlín, tras rematar de cabeza, desde el centro del área, una asistencia del lateral uruguayo Damián Suárez.

El conjunto murciano intentó despertar con la entrada de Collantes, que debía dar velocidad y desborde a su ataque, pero todos los intentos del extremo gaditano se vieron frenados por la defensa azulona, que se mostró segura para no dar opciones a su rival.

Bordalás: "Fuimos sólidos, ordenados y eficaces"

Otra vez la portería a cero… Y los dos goles y los tres puntos son muy importantes. Hicimos un partido bastante bueno. El rival no nos generó situaciones de gol. Fuimos sólidos, ordenados y muy eficaces. Los goles nos dieron tranquilidad. Fuimos superiores y merecimos esta victoria. ¿Se ve a un equipo que sabe a lo que juega? Es pronto para juzgar al equipo. Llevamos poco tiempo y el equipo va asimilando aspectos del juego que se necesitan en esta categoría. Hemos mantenido dos partidos la portería a cero y era importante cortar esa hemorragia. ¿Cómo afectará la victoria a la moral del equipo? Sobre todo anímicamente son puntos importantes. Ver la clasificación y salir de los puestos de descenso es muy bueno para la moral. No voy a permitir la euforia, sólo hemos dado un pasito y debemos seguir trabajando y mejorando. ¿Va pareciéndose el Getafe a lo que espera? Es pronto. Tenemos que mejorar muchas cosas aún. En los últimos metros nos faltó frescura y confianza. El equipo fue honesto y felicito a los jugadores porque lo dio todo. El equipo fue generoso sin balón. Pacheco destacó. ¿Se nota que le conoce? Ha hecho un buen partido como la mayoría de compañeros, sobre todo en actitud. Pacheco ha estado acertado. Nos conocemos de dos etapas anteriores y sabe lo que quiero de él y lo está haciendo.

Salmerón: "Nos han ganado sin tirar a puerta"

¿Le sorprendió la salida del Getafe en el segundo tiempo? No han salido en tromba. Fueron dos errores. Nos metemos un gol en un centro lateral y luego un balón parado. No me gustaba nada el partido. Entramos en un ritmo cansino y bajo que nos contagió. Os ganaron en cinco minutos sin apenas tirar a puerta. Al marcar e partido estaba donde ellos querían. ¿Cómo puede cambiar tanto el equipo de un tiempo a otro? Siete minutos. Por decirlo exagerado han ganado un partido sin tirar a puerta. Llevamos ya cuatro goles en propia meta, que son bastantes. Ellos han tenido esa fortuna y a partir de sus goles se ha terminado. No estuvimos finos y tampoco creamos ninguna ocasión de gol. Han perdido dos partidos. Los dos sin Góngora… No tiene nada que ver una cosa con la otra. El partido estaba controlado. El partido de Morilla ha sido bueno. El otro día nos marcaron dos goles y hoy igual. No es problema de que juegue uno u otro. Hay más gente que se ha quedado fuera. ¿Les interesa seguir en la Copa del Rey? Nosotros tenemos una plantilla amplia y trataremos de seguir en Copa. Hoy nos vamos muy decepcionados por perder y por haber entrado en la dinámica del partido en la que entramos sin ritmo ni claridad. ¿La valoración del inicio de temporada es buena? No nos sirve. Es buena, pero valoro este partido y podíamos haber co seguido más cosas si no hubiésemos cometido errores. Lo que hizo bien el Getafe fue eso, no cometer errores.