NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ENTREVISTA

Vallejo: "Mi motivación es jugar en el Real Madrid algún día"

AS estuvo con el central del Madrid, actualmente cedido en el Eintracht. "Me fijo mucho en Ramos, en el Madrid tenemos a los mejores defensas del mundo", asegura.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Jesús Vallejo posa para AS.
Dani Sánchez

Jesús Vallejo (Zaragoza, 1997) fichó por el Madrid en agosto de 2015 por cinco millones. Esta temporada busca rendir en su año de cesión en el Eintracht para que Zidane le dé la oportunidad el próximo año. Con la renovación de Pepe en el aire, en el club siguen de cerca su progresión... AS estuvo con el central.

- ¿Cómo está siendo la adaptación a Frankfturt?

- En los primeros meses echo de menos a los míos, pero estoy muy cómodo en Alemania y muy adaptado. Ya sé algunas palabras en alemán y cuando me falla, uso el inglés.

- ¿Por qué decidió irse al Eintracht a pesar de tener ofertas de clubes españoles?

- Mostraron mucho interés en mí y se lo hicieron llegar al Madrid. Me decidí por aceptar su oferta y el Madrid también estaba muy de acuerdo, les apetecía que fuera a Frankfurt. Las tres partes estábamos de acuerdo y se cerró rápido.

- ¿Fue una decisión común?

- Sí. El Eintracht se puso en contacto con el Madrid y ambos clubes me trasladaron el interés. Estoy encantado con la decisión.

- ¿Qué características tiene la Bundesliga?

- El fútbol alemán es muy físico, con muchas transiciones. Es algo que trabajamos constantemente durante los entrenamientos. La exigencia física de los partidos es máxima.

- ¿Habló con Zidane?

- Personalmente no he podido hablar con él, pero sí que tengo contacto con otras personas de Valdebebas.

- ¿La sanción de la FIFA da más esperanzas de poder jugar en el Madrid la próxima temporada?

- Mi motivación siempre está a tope. Esas cosas no dependen de mí. Si no estuviera la sanción tocaría trabajar a tope también.

Jesús Vallejo, durante la entrevista.
Ampliar
Jesús Vallejo, durante la entrevista.DANI SANCHEZ

- ¿Le motiva la opción de jugar algún día en el Madrid?

- Sí, está claro. Desde que fiché tengo el objetivo de jugar en el Madrid algún día. Aunque a corto plazo mi objetivo prioritario es hacer un buen año en el Eintracht. Quiero aprender y crecer en la Bundesliga y si al final tengo la opción de ir al Madrid estaré muy contento. Pero pensar en jugar en el Madrid antes de en el Eintracht sería un error. Me gusta ser realista, tener los pies en el suelo y disfrutar del día a día.

- El año pasado se recuperó de su última lesión en Valdebebas y vivió en la residencia de la cantera. ¿Cómo lo vivió?

- Es algo que tengo que agradecerle al Madrid, porque se han portado muy bien en todo lo relacionado con mi salud. Fue una experiencia muy buena. Es fastidiado estar lesionado, pero aprendí mucho allí. Estuve en la residencia de la cantera y fue un mes en el que pude ver cómo trabaja un club del nivel del Madrid. Además me recuperé bien, que era lo prioritario.

- ¿Qué fue lo que más le impresionó de Valdebebas?

- Las infraestructuras, el personal... Cuidan cada detalle y eso el jugador lo agradece. Y también quiero acordarme del Zaragoza, que estuvo muy atento. Hice el 50% de la recuperación en cada club.

- ¿Es Asensio un espejo en el que se miran los cedidos?

- Sí, por supuesto. No sólo en lo futbolístico, también en lo personal. Le conozco bien y es un chico tranquilo, inteligente y con los pies en el suelo.

- ¿Es un sueño seguir sus mismos pasos?

- Trabajo para eso. Quiero hacer una buena temporada en el Eintracht y el año que viene Dios dirá. Si las cosas han ido bien las decisiones las tendrán que tomar los de arriba, pero por mí que no quede.

- ¿Le da miedo ir al Madrid y tener pocos minutos?

- No pienso en eso aún, si lo hiciera me equivocaría. Lo importante ahora es rendir y tener minutos en Alemania. El año que viene de momento queda lejos y ya se verá...

- ¿En qué jugador del Madrid se fija más?

- Me fijo en la gente de atrás. En Ramos y también en Pepe, Varane y Nacho. Qué mejor espejo que mirarte que en los jugadores de tu propia casa, porque en el Madrid tenemos a los cuatro mejores defensas del mundo.

- ¿Qué le diría a los aficionados del Madrid que confían en usted como el central del futuro?

- Les diría que los cedidos salimos para intentar jugar en el Madrid en el futuro. Tengo que curtirme bien y crecer como futbolista en Alemania para poder tener la oportunidad de jugar en el Madrid. También quiero acordarme de mi gente de Zaragoza. Es el club que me formó y siguen apoyándome.