NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | INTRAHISTORIA

Vallejo: en dos meses ya es el jefe en la defensa del Eintracht

El central cedido por el Madrid deslumbra en Alemania por su solvencia defensiva y su buen manejo de balón. Así es su nueva vida en Frankfurt.

Actualizado a
Jesús Vallejo, con el Eintracht.
Eintracht

La adaptación de Vallejo a la Bundesliga ha sido veloz. En apenas dos meses se ha convertido en el jefe de la defensa del Eintracht, equipo en el que juega cedido por el Madrid. En la tercera jornada fue titular por primera vez y desde entonces lo ha jugado todo (cuatro encuentros completos de forma consecutiva). En estos choques ya ha mostrado una de las virtudes que hicieron que el Madrid le fichara del Zaragoza hace una temporada: su serenidad defensiva.

A sus 19 años juega con el oficio de un veterano, un dato que se contrasta con las pocas amonestaciones que recibe a pesar de ser un central contundente. En la Bundesliga ha visto una amarilla en seis partidos y en su etapa en el Zaragoza sólo le mostraron ocho en sus 50 partidos en Segunda (sin ser expulsado ninguna vez). Además, lo complementa con una buena salida de balón: en la Bundesliga tiene una precisión del 90,5% en el pase. Este rendimiento le ha permitido volver a la Sub-21 (la campaña pasada las lesiones le hicieron caerse de varias convocatorias).

La tranquilidad que tiene sobre el terreno de juego también le acompaña fuera del campo. Aprobó la Selectividad en 2015 (a pesar de ser ya titular y capitán del Zaragoza), comenzó la carrera de Derecho y se ha marchado a vivir solo a Frankfurt. Emprendió la aventura en solitario para crecer como persona y dedicar su vida al fútbol. En el Eintracht ha encontrado la exigencia que buscaba. Acude a la ciudad deportiva temprano, ya que el club les exige desayunar y comer juntos antes y después de los entrenamientos. Una rutina que Jesús considera perfecta.