NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko: titular en Croacia, casi inédito con el Atlético

El lateral croata llegó desde el Sassuolo el pasado verano a cambio de 16 millones, pero de momento sólo ha jugado 90 minutos en el Atleti.

MadridActualizado a
Vrsaljko, durante el partido contra Kosovo.
EFE

Vrsaljko atraviesa momentos agridulces. En el Atlético le está costando ser relevante, mientras que en la selección croata ha alcanzado el estatus de indiscutible y eso se demostró en la reciente goleada contra la débil Kosovo por 0-6. El lateral llegó desde el Sassuolo italiano el pasado verano a cambio de 16 millones; una cantidad importante por un lateral que diese competencia a Juanfran. Pero de momento esa pugna la está ganando el español por goleada.

Vrsaljko ha jugado sólo 90 minutos con el Atlético esta temporada. Fue ante el Sporting, en el triunfo por 5-0 del equipo de Simeone en el Calderón. No ha tenido más oportunidades y, de hecho, se ha quedado fuera de la convocatoria en cuatro de los nueve partidos oficiales jugados hasta ahora. No es algo que deba alarmar a nadie, pues con Simeone es habitual que los jugadores nuevos tarden en entrar en la dinámica del grupo (hasta a Griezmann le sucedió), pero sí es llamativo lo poco que ha podido mostrarse hasta ahora.

Con Croacia todo cambia. Tras la Eurocopade Francia 2016, Darjo Srna, un clásico del carril diestro en el combinado balcánico, anunció su retirada de la selección. Y desde entonces Ante Cacic ha dado toda la confianza, pese a que apenas juega en el Atleti, a Vrsaljko. Ya antes de la cita de Francia venía participando mucho, pero ahora lo hace con todos los galones y siempre desde el flanco diestro: ha sido titular y ha jugado todos los minutos en los dos partidos de clasificación para Rusia 2018 que ha jugado Croacia, ante Turquía (1-1) y Kosovo (0-6). En el segundo, incluso dio una asistencia a Mandzukic.