NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Nacho defiende a Sergio Ramos

El canterano del Madrid ha dicho del capitán: "Sergio está bien, tiene mucha experiencia. Ha dado muchas cosas y es verdad que como cualquier jugador ha cometido fallos".

TurínActualizado a
Nacho defiende a Sergio Ramos
JUAN FLORDIARIO AS

Nacho Fernández compareció en rueda de prensa donde defendió a su compañero Sergio Ramos, tras el penalti cometido por el capitán que provocó el empate de Italia. "Sergio está bien, tiene mucha experiencia en este tipo de partidos. Ha dado muchas cosas y es verdad que como cualquier jugador ha cometido fallos, pero es un capitán de los que más experiencia tienen. Le veo tranquilo y preparado para todo lo que viene", manifestó en rueda de prensa.

Nacho lamentó el empate ante Italia aunque con el paso de las horas el empate va tomando valor. "Nos quedamos con mal sabor de boca, sobre todo por la buena imagen que dio el equipo. Hizo un gran partido en líneas generales. Te vas pensado que has perdido dos puntos, pero si lo miras fríamente después del partido, conseguir un punto ante una selección tan potente como Italia y fuera de casa, al final va a ser muy importante".

Ante la lesión muscular de Jordi Alba, el seleccionador español Julen Lopetegui apostó por Nacho como solución de urgencia de lateral izquierdo. Ahora ha llamado a Nacho Monreal para el partido del domingo en Albania y deberá decidir entre los dos por un puesto.

"Donde más cómodo me encuentro es de central porque es donde he jugado toda mi vida desde pequeñito, pero es importante rendir en cualquier posición. Es positivo siempre sumar minutos", reconoció Nacho.

"Con Lopetegui cuando lo tuve en el Castilla y en la Sub-21 me ha puesto en diferentes posiciones y no tengo ningún problema. No sé si jugaré el domingo, es decisión del seleccionador. a ver que pasa", añadió expectante por sumar una nueva internacionalidad en un encuentro clave en la fase de clasificación ante la selección que se ha puesto líder de grupo.

Por esa importancia que tiene la visita a Albania, Nacho llamó la atención siguiendo las palabras de Lopetegui, para que todo el grupo esté igual de motivado que lo estuvo ante Italia. "Este tipo de partidos son los peligrosos cuando no estas cien por cien concentrado y te pueden dar el susto. Albania no tiene el nombre de Italia pero sabemos que va a ser muy complicado, y más fuera de casa. Lo que queremos son los tres puntos", dijo.

Vitolo: "Más que ganar un punto, perdimos dos"

-La única gran novedad de España es Vitolo. Todo lo demás ya lo habíamos visto. ¿Le sorprende haberse ganado el puesto? -No me sorprende porque he trabajado mucho para llegar hasta aquí. Lo he buscado, y sé que ahora lo más difícil es mantenerse. Pero me voy a esforzar al máximo para seguir. -¿Cómo se siente? -Muy orgulloso de jugar con la Selección y feliz de estar con España. Es muy fácil jugar en este equipo. Además, con tan buenos jugadores en el medio campo es una ventaja jugar en la banda. Nos llegan muy buenos balones. Si estoy llegando y haciendo goles es porque lo que me envían los compañeros no tiene ningún desperdicio. Me llegan balones muy aprovechables, y trato de sacarles partido. -¿Qué sensación le deja el empate contra Italia? -La sensación de que perdimos dos puntos más que de que ganamos uno. Pero hicimos un buen partido y las sensaciones son buenas. -¿Qué podemos esperar del partido en Albania? -Un partido complicadísimo, porque no tienen el nombre de Italia pero son igual de compactos. Hay que estar muy concentrados y salir enchufados o podemos tener un disgusto. No esperamos un partido fácil, al contrario.