NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale vuelve a poner de moda su saque de banda

El atacante protagonizó un saque de banda ante Austria que acabó en gol de Gales. “Es un elemento sorpresa y la verdad es que funcionó”.

Actualizado a
Gareth Bale vuelve a poner de moda su saque de banda
AStv

Los potentes saques de banda de Bale volvieron a escena en el Austria-Gales. El segundo gol galés surgió en una jugada ensayada en la que un saque desde el lateral del madridista se convirtió en un centro al área. Bale ha vuelto a poner de moda ese saque de banda-córner tan particular.

Tras el partido el crack analizaba la jugada: “Es un elemento sorpresa. Funcionó para ganar un punto. Siempre he sacado largo de banda y ahora lo hemos vuelto a emplear”. Sus compañeros también se refirieron a la jugada. “Gareth ha tenido esta cualidad siempre. Les causamos problemas”, señalaba Ledley.

Estrategia. Taylor explicó que hablaron de hacerlo antes del partido: “Por cómo defienden podía sernos útil. Nos da otra arma en nuestro arsenal”. Además, mostró su sorpresa por el hecho de que el saque de banda llamase la atención: “Siempre lo hizo. ¿No os acordáis cuando con el Tottenham sacó desde el centro del campo y dio una asistencia?”. El balón recorrió 50 metros y marcó Defoe. Fue en febrero de 2012.

Coleman, el seleccionador, le había visto hacerlo con el Madrid: “Si lo hace con ellos, también con nosotros”. La temporada pasada Zidane lo usó en el Camp Nou. Pero una duda asalta esta estrategia. ¿Merece la pena poner a uno de los mejores rematadores de cabeza de Europa a sacar de banda? Zidane es quien decide...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario