NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert tiene en cartera a Lucas Hernández y David Alaba

Sigue la evolución de Theo, cedido por el Atlético al Alavés. Para la derecha, Bellerín y Joao Cancelo siguen siendo preferencias.

BarcelonaActualizado a
Robert tiene en cartera a Lucas Hernández y David Alaba

Siguiendo con la idea de reforzar la plantilla para la próxima temporada, la secretaría técnica del Barcelona maneja varios nombres que cumplen los requisitos deseados. Ante la posibilidad de que Javier Mascherano y Jérémy Mathieu acaben abandonando la plantilla al final de la presente temporada, Lucas Hernández (21 años, Atlético de Madrid) y David Alaba (24, Bayern Múnich) son dos de los elegidos para ello y ambos tienen muchas cosas en común: zurdos, polivalentes y jóvenes.

Robert Fernández y su equipo hace mucho tiempo que les siguen la pista. Además miran con muy buenos ojos a Theo Hernández (19 años), también zurdo, lateral, y que esta temporada está jugando a préstamo en el Alavés (seis partidos completados a un nivel sensacional). Los dos hermanos ya fueron tanteados en el pasado por el Barça, aunque el movimiento rápido del club madrileño acabó cerrando las puertas.

La de Alaba también es una historia que viene de lejos. El austríaco expresó en más de una ocasión que no le gustaba jugar atrás, pero la gran cantidad de variantes a la hora de adaptarse al sistema de juego le hace ser un candidato óptimo. Renovó su contrato hasta 2021 (cobra una ficha de 12 millones de euros), pero el Barça se ve capacitado para pelear por el jugador. Todos saben que no será nada sencillo, pero en las oficinas de la secretaría técnica existe el convencimiento de que el perfil del jugador del Bayern le vendría clavado a lo que busca el club azulgrana.

Pero no sólo se buscan defensas zurdos. Para la banda derecha se tantean opciones, dado que Aleix Vidal está con muchas opciones de dejar el club en diciembre. Los nombres no son nuevos. El que más gusta es Héctor Bellerín (Arsenal), canterano culé que decidió probar suerte cerca de Arsène Wenger. El catalán sigue sin renovar y los emisarios del club azulgrana siguen su evolución semanalmente tratando de que siempre sea en directo. Otro de los que apuntan a serio candidato es Joao Cancelo. El portugués del Valencia (21 años) fue espiado muchas veces por Robert.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario