NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY 3 - VENEZUELA 0

Luis Suárez y Cavani fueron demasiado para La Vinotinto

Los de Óscar Tabárez acabaron goleando a una Venezuela que perdonó en los priemros minutos y lo acabó pagando. Uruguay, líder con 19 puntos.

Actualizado a
Luis Suárez y Cavani fueron demasiado para La Vinotinto
AStv

Venezuela-Brasil en vivo

Se enfrentaba el líder ante el colista de las eliminatorias sudamericanas. Muchos podrían pensar que el triunfo de los primeros estaba casi asegurado, más si cabe siendo locales, pero la diferencia entre ambos la marcó la pólvora con la que cuenta uno y otro. Venezuela salió mucho mejor pero perdonó y enfrente estaban Luis Suárez y Cavani, y estos dos no hacen prisioneros.

El partido comenzó con Peñaranda demostrando a sus críticos por qué Dudamel había dejado en el banquillo a Josef Martínez para confiar en él. Cada acción de La Vinotinto en el primer tramo del partido nacía de sus botas y era significado de peligro para la portería defendida por Muslera.

Tras una jugada en la que el joven talento, este año cedido en las filas del Udinese, regateó a cada uruguayo que salía a su paso, Juanpi no pudo concretar pero advertía a los charrúas que, pese a ocupar la última plaza, Venezuela no estaba en Montevideo para pasearse. El aliento de los presentes en el Estadio Centenario se contuvo cuando llegó la ocasión más clara de Venezuela en el partido. Pase largo que prolongó Rondón de cabeza, Muslera salió a por uvas fuera del área y Peñaranda, el mejor de largo hasta ese momento, la echó fuera con la portería vacía.

El dominio de Venezuela en la primera mitad estaba siendo abrumador y, acto seguido, los atacantes de la Vinotinto se intercambiaron los papeles. Fue el joven talento rubio (teñido) quien habilitó a Rondón con un pase entre líneas perfecto. El esférico lamió el poste antes de marcharse fuera y con él se iban gran parte de las opciones de los de Dudamel en el partido.

Porque Uruguay lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas y lo hace por algo. En la primera clara de los de Tabárez llegó el gol. Balón de Carlos Sánchez a la banda izquierda, desde donde Luis Suárez puso un balón medido para la llegada de la segunda línea y ahí apareció la cabeza de Lodeiro para abrir el marcador. El centrocampista de Paysandú celebraba con gol el día que cumplía 50 partidos con la celeste, eso sí, con la ayuda de Dani Hernández, que pudo hacer mucho más para evitarlo. Tras un tanto bien anulado a Juanpi por fuera de juego de Rondón en el comienzo de la jugada se llegó al descanso.

La emoción que estaba habiendo en el encuentro duró lo que tardó Cavani en sacar su fusil tras el parón para matar a La Vinotinto con el 2-0: 16 segundos. Primera jugada tras la reanudación. Wilker Ángel pecó de blando frente al delantero del PSG, que enganchó el balón para ponerla pegada a la madera, imposible para el guardameta. Con los dos de hoy suma 36 tantos con Uruguay (empata a Diego Forlán) y siete en las eliminatorias para el Mundial (máximo artillero) para un delantero al que se le acusa de ser fallón. Menos mal.

Acababa de empezar la segunda mitad pero Venezuela bajó los brazos con el segundo. Peñaranda (de muy bien a desaparecido) dejó su lugar a Josef Martínez pero ni por esas. Vizcarrondo se fue al vestuario antes de tiempo después de un agarrón muy claro a Suárez, que significó su segunda amarilla. Uruguay se dejó llevar en la segunda parte, en la que siguieron llegando en oleadas frente a una Vinotinto entregada.

Cavani daba la puntilla al culminar una jugada que acabó en las botas de Carlos Sánchez en la banda derecha y cedió Luis Suárez con un toque sutil. 3-0 y pudieron caer más de no ser por Dani Hernández, que acabó salvando a los de Dudamel de la goleada.

Luis Suárez tuvo varias para hacer que la ventaja se convirtiera en sonrojante pero no fue su día de cara a puerta. No hizo falta. Fue clave en dos de los goles de su equipo regalando el primero con un centro con la pierna mala propio de un extremo y el tercero, demostrando una generosidad admirable.

Con esta victoria, los de Óscar Tabárez se consolidan en el liderato con 19 puntos, hundiendo más si cabe a la selección venezolana, que apenas ha logrado sumar dos puntos en las nueve jornadas que llevamos disputadas.

Ampliar
MIGUEL ROJOAFP