NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho mueve ficha y manda espías a ver a Bale

Durante el Austria-Gales, se pudo ver a un ojeador del Manchester United en la grada para ver al madridista. Alaba también disputó el encuentro.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Mourinho mueve ficha y manda espías a ver a Bale
AStv

Ayer se disputó un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que no generó mucha audiencia. Fue el encuentro entre Austria y Gales que acabó con empate a dos. Allen y Wimmer (en propia puerta) dieron los goles a los locales, mientras que Arnautovic hizo los dos tantos de su selección.

Sin embargo, hubo gente muy atenta al partido en las gradas. No eran espectadores corrientes. Y es que una horda de ojeadores acudió al estadio para seguir a varios futbolistas del encuentro, según The Mirror. Desde Italia se desplazaron emisarios de la Juventus (Stefano Luxoro) y el Atalanta (Giovanni Sartori). También fue a verlo un representante de la Federación de Serbia (Zoran Filipovic), rival de Austria en la próxima cita.

Desde Inglaterra viajaron seis ojeadores: Dan Bishop (Bristol City), Norman Wooster (Newcastle), Filippo Giraldi (Watford), Robert Cooke (Sunderland), Ian Atkins (Everton) y Thomas Bormann (Manchester United). Este último es el que llama la atención.

Y es que si nos fijamos en las alineaciones de ambos equipos, vemos que Austria los jugadores más destacados son Marko Arnautovic (Stoke City), Aleksandar Dragovic (recién fichado por el Bayer Leverkusen) y David Alaba (obejtivo del Madrid el pasado verano), del Bayern Munich. Por el lado de Gales no fue Aaron Ramsey (Arsenal), pero estuvieron Ashley Williams (fichado por el Everton este verano), Joe Allen (contratado por el Stoke City) y finalmente, el madridista Gareth Bale.

Por descarte, quedan dos jugadores de primer nivel que no hayan cambiado de equipo en verano o ya se encuentren en la Premier League: Alaba y Bale. Bormann probablemente hizo un seguimiento de ambos jugadores, pero el interés en que el número once del Real Madrid vuelva a la liga inglesa no es nuevo.

El Manchester United de José Mourinho ha arrancado todavía peor que el equipo de Van Gaal durante la temporada anterior. A día de hoy se encuentran fuera de los puestos europeos y la afición de los ‘red devils’ comienza a tener dudas. Todo ello hace pensar que el equipo mancuniano irá a la carga por el galés del Real Madrid.

El United no tiene problemas de dinero, pues ya registró a Pogba como el fichaje más caro de la historia, destronando precisamente a Bale (Madrid-Tottenham) y si quiere revertir las cosas para sacar a su nuevo club a flote deberá acudir al mercado de fichajes.

El jugador blanco ha empezado bien la temporada y es el más aventajado de la BBC. Tras su gran Eurocopa, lleva ocho partidos disputados con el Real Madrid (seis de Liga y dos de Champions League), habiendo marcado tres tantos y habiendo repartido dos asistencias.

Falta por ver si el United se lanzará a preguntar por el futbolista en enero o si esperará a verano, pero parece claro que será el objetivo número uno de José Mourinho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario