NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1 - ESPAÑA 1

Ventura: "España es considerada la favorita por todos"

"Si queremos, podemos. Si analizamos lo que hicimos, vemos que tenemos la posibilidad de ser protagonistas", dijo el seleccionador italiano.

Actualizado a
Ventura: "España es considerada la favorita por todos"
AStv

Giampiero Ventura, seleccionador de Italia, aseguró este jueves, tras el empate de su equipo contra España (1-1), que el equipo de Julen Lopetegui está considerado el favorito para pasar como primero del grupo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, aunque consideró que también su plantilla podrá ser protagonista.

"España es considerada la favorita por todos, pero creo que el partido de esta noche nos dijo cosas importantes. Si queremos, podemos. Si analizamos lo que hicimos, vemos que tenemos la posibilidad de ser protagonistas", afirmó Ventura al finalizar el partido en declaraciones recogidas por 'Rai Sport'.

"Tenemos que ir paso por paso. Este resultado nos viene muy bien porque nos da varias pistas sobre las que pensar", agregó.

El seleccionador italiano admitió que España fue superior en la primera mitad y afirmó que los italianos pagaron la tensión al principio del duelo.

"Hemos pagado un poco de tensión en algunos jugadores, nos faltó un poco de carácter al principio. Cada vez que recuperábamos el balón lo perdíamos enseguida. Luego mejoramos y creamos ocasiones para empatar e incluso ganar", dijo.

El extécnico del Torino se mostró satisfecho por la actitud del equipo en la recta final.

"Ellos tuvieron más la posesión, pero también es verdad que el gol llegó por un error de (Gianluigi) Buffon. Creo que hubo una gran respuesta por parte de todos los jugadores", dijo.

De Rossi: "El grupo unido de la Eurocopa sigue guiándonos"

El centrocampista de la selección italiana Daniele De Rossi mostró hoy su confianza en la plantilla "azzurra", que empató a 1 contra España en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ya que sigue unida como lo fue durante la última Eurocopa.

"Ha sido un partido duro en la primera mitad, jugamos demasiado bajos. En la segunda hemos mejorado, tuvimos una gran reacción, está en nuestro ADN. Tenemos que mejorar, pero el grupo unido de la Eurocopa sigue guiándonos", afirmó De Rossi en una entrevista con la televisión Rai Sport.

El medio del Roma considera que el empate de hoy deja abierto para ambos equipos la posibilidad de pasar la fase de grupos como primer clasificado.

"Hoy han sido superiores en la posesión del balón, nosotros lo fuimos en Francia. No se puede hablar ahora, hay muchos partidos, hay que visitar campos complicados. Este punto nos da confianza, tuvimos intensidad", declaró.

Preguntado sobre el error del portero del Juventus Gianluigi Buffon en el gol de España, el italiano dijo que "incluso el mejor arquero de la historia puede equivocarse".

"A veces incluso el mejor arquero de la historia puede equivocarse. Es el más grande, pero no es una máquina. Sería mejor si se equivocara con el Juventus y no con la selección", afirmó sonriendo De Rossi, que juega en el Roma, un rival histórico del Juventus.

Immobile sobre España: "Nos medimos a un gran equipo, nos creó problemas"

El delantero de la selección italiana Ciro Immobile aseguró hoy que su equipo, que empató a 1 contra España en las clasificaciones para el Mundial de Rusia de 2018, se midió con una gran selección y mostró su satisfacción por la prestación de los "azzurri".

"Este punto nos da energía por como reaccionamos y recuperamos el partido. Nos medimos a un gran equipo, nos creó problemas. Hoy no era fácil", afirmó en una entrevista con la televisión italiana Rai Sport.

El exdelantero del Sevilla, que entró en la reanudación y protagonizó una buena actuación, destacó que se siente bien y que su objetivo es "ayudar a los compañeros".

"Estoy feliz, sabía que el técnico tiene confianza en mí y esto me da fuerza. Quiero ayudar a los compañeros. El gol que marqué contra Israel me dio entusiasmo y vengo aquí para dar el máximo", afirmó.

Immobile admitió además que su equipo fue "tímido" al principio del duelo pero destacó la reacción mostrada en la reanudación.

"Estuvimos un poco tímidos, sufrimos sus pases rápidos. Pero lo que me interesa es nuestra reacción, no era fácil. Presionamos bien y empatamos el partido al final, que es muy importante", aseguró.

Barzagli: "¿Buffon? Un error en tantos años puede pasar"

“Para Romagnoli ha sido un buen estreno, demostró que puede estar a lo grande en este grupo. Immobile y Belotti entraron genial y esto es lo que necesitamos, todos deben dar el máximo. ¿Buffon? Un error en tantos años puede pasar, solo puedo darle las gracias por lo que hizo en la selección y en la Juve. Nos demostró que es humano, que de eso teníamos dudas”.