NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ander Herrera: "Hay que ser regular para ir a la Selección"

" Vine a Madrid por casualidad a pasar dos días libres con la familia y cuando recibí la llamada de Lopetegui fui corriendo para la Ciudad del Fútbol".

Actualizado a
Ander Herrera.
JUAN FLORDIARIO AS

Italia-España en directo

El jugador de la selección española de fútbol Ander Herrera ha reconocido que se necesita "regularidad" para poder ir convocado con el combinado nacional porque esta "es una de las mejores del mundo" y que por eso su objetivo es ganarse "seguir estando en los planes" del nuevo seleccionador Julen Lopetegui.

"Esta es una de las mejores selecciones del mundo y necesitas regularidad para poder venir, y ese es mi objetivo. No venía a Las Rozas desde que estuve en la selección olímpica, pero conozco a muchos de los jugadores del equipo y el recibimiento ha sido fantástico, todo muy normal", indicó Herrera en declaraciones recogidas este jueves por la web 'sefutbol.com'.

El jugador reconoció que vino a Madrid por casualidad "a pasar dos días libres con la familia" y que cuando recibió la llamada de Julen Lopetegui fue "corriendo para la Ciudad del Fútbol" para que no se le "adelantara nadie". De todos modos, es consciente de que en la Federación siempre se le "ha tenido en cuenta" y por eso nunca perdió "la ilusión" de ser convocado.

Ander Herrera pertenece a una generación campeona en Sub-21, dónde ya coincidió con el técnico guipuzcoano, y que es uno de sus "mejores recuerdos como profesional". "Fuimos campeones de Europa en un torneo fantástico. Julen estaba en aquel grupo como ayudante del seleccionador y era muy participativo en el trabajo, una persona muy natural. Hablamos bastante de fútbol y ahora recibo su llamada y estoy encantado. Quiero ganarme seguir estando en sus planes", señaló.

Los dos partidos que juega la selección estos días, este jueves contra Italia (20:45) y domingo contra Albania (20:45) son para el futbolistas del Manchester United muy importantes de cara al Mundial de 2018. "Ambos son clasificatorios para el Mundial de 2018, son dos partidos fundamentales, fuera de casa. Estoy todavía más ilusionado porque vamos a jugar ante Italia, una selección muy potente, y quiero intentar preparar bien el partido para ganar", sentenció.