NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iker Muniain: “Hay gente que da por acabada mi carrera”

El jugador navarro ha disputado 177 minutos. El Athletic juega hoy un amistoso en Las Llanas por el centenario del Sestao River.

BilbaoActualizado a
CON GANAS. Muniain quiere volver a ser una pieza clave.
JUAN FLOR

Iker Muniain sólo ha disputado 177 minutos en Liga en siete jornadas. Un bagaje muy pobre para un futbolista llamado a marcar época en el Athletic, con el tercer mejor contrato de la plantilla. El navarro está en una campaña clave después de la lesión de cruzado que le lastró en el comienzo de la anterior. Con Raúl García, no tiene sitio en la mediapunta, donde mejor se mueve. Le queda el extremo izquierdo, pero por ahora Valverde ha preferido a Susaeta y en Málaga tiró de Sabin Merino.

Fue un niño prodigio, debutó con 16 años en el Athletic y con 19 en la absoluta. Y ahora, a dos meses de cumplir 24, nota voces en Bilbao que entierran su carrera. “Hay gente que me da por terminado”, lanzó en Cope el delantero, que dice sentirse bien y haber pasado “un verano fantástico”, pese a verse envuelto en un turbio asunto con De Gea del que ha salido limpio.

“Estoy disfrutando de pocos minutos, la lesión está olvidada y me encuentro muy bien físicamente. Si metiese goles en todos los partidos, estaría en el once. Por trabajo no es, lo estoy dando todo”, se defendió Muniain, que se entrenó con ganas ayer en Lezama, en una jornada en la que Aduriz y Beñat tomaron precauciones.

Valverde tiene hoy en Las Llanas un bonito amistoso contra el Sestao River (19.30 horas) por el centenario de un club que fue clave en su carrera como futbolista. Podrá dar minutos a sus futbolistas con menos partidos, entre ellos a Lekue y Saborit, alternativas para Balenziaga en el lateral izquierdo. Fue sancionado ayer con dos partidos por la agresión a Rosales.