NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Özil y Alexis exigen sueldos galácticos para renovar

Las estrellas del Arsenal pretenden cobrar casi el doble del salario que perciben actualmente para seguir en el equipo 'gunner'.

Actualizado a
Mesut Özil y Alexis Sánchez.
John SibleyReuters

Cuenta el diario británico The Sun que el Arsenal deberá modificar su política de sueldos. Al menos si quiere retener a sus dos estrellas: Mesut Özil y Alexis Sánchez.

El exjugador del Real Madrid cobra actualmente la ficha más alta del equipo. Percibe 8,3 millones de euros anuales, mientras que el exfutbolista del Barcelona gana un sueldo anual de 7,7 millones de euros.

Sin embargo, no es suficiente y las exigencias durante las últimas rondas de negociaciones habrían aumentado considerablemente. Y es que ambos piden ganar 250.000 libras a la semana, es decir, 14,8 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que están ganando ahora mismo.

El Arsenal tiene una política de sueldos muy estricta y no está por la labor de ofrecer unas sumas tan altas, pero por otro lado les ha costado mucho armar el equipo y llevan bastante tiempo sin ganar un título importante, por lo que no tomarán la decisión tan a la ligera. En los últimos años han tenido serios problemas para convencer a los grandes jugadores del mercado de fichajes y no satisfacer las peticiones de sus dos mejores futbolistas podría significar, a la larga, un gran problema para el Arsenal.