NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ramon Robert: “Chen me transmite tranquilidad”

El consejero delegado del Espanyol avanzó que el club ha alcanzado los 27.213 socios y que ya negocian para renovar a Marc Roca, la perla de la cantera.

Actualizado a
Ramon Robert: “Chen me transmite tranquilidad”
RCD Espanyol

Era la presentación del fútbol formativo del Espanyol, la joya de la corona, pero resultaba inevitable pensar en el primer equipo, al celebrarse sobre el mismo césped del estadio de Cornellà-El Prat. Y de ello habló este miércoles el consejero delegado perico, Ramon Robert. “Me han preguntado mucho si hay preocupación pero estamos todos tranquilos, desde el Consejo de Administración a los jugadores y el cuerpo técnico”, aseguró.

“Ya dijimos que esto era largo, que se estaba construyendo y que las piezas debían encajarse. Lo importante es dónde estaremos al final de la temporada. Entendemos que el equipo que tenemos y la confianza en los jugadores nos llevarán a éxitos, a disfrutar. No debemos tener ningún miedo”, aseguró el ejecutivo, quien preguntado por el sentir del presidente y propietario del Espanyol, Chen Yansheng, tras un inicio titubeante (seis puntos en siete jornadas), respondió: “Me transmite tranquilidad y confianza en el cuerpo técnico, el área deportiva y los jugadores. Él es una persona tranquila y sabe que esto es largo, que es un proyecto que se ha empezado a construir. Los éxitos vendrán pero tenemos que seguir los pasos, de la noche al día no estará todo hecho”.

Asimismo, el consejero delegado desveló la cifra de abonados con la que el Espanyol ha cerrado su campaña, que asciende a 27.213, “lo que supone un incremento respecto al cierre de temporada y más de 1.600 respecto al mismo día del cierre de la temporada anterior. Con lo cual, el objetivo que teníamos de 28.000 podemos estar tranquilos que lo asumiremos. Queda la segunda vuelta, quedan diferentes campañas que podemos hacer durante el año. Este primer año nos habíamos marcado como objetivo comenzar a crecer y lo conseguiremos”, se congratuló.

Otro asunto candente es el futuro de Marc Roca, una de las sensaciones del arranque perico tras debutar en Primera hace un mes, pero a la vez un jugador con ficha del filial. Por ello mismo avanzó Robert que se está tratando su renovación para que tenga contrato profesional: “Estamos hablando con sus agentes. Hay predisposición por todas las partes para renovar, así que esperamos tener esto cerrado en breve y tengamos a Marc durante mucho tiempo disfrutando como perico que es y que estemos todos contentos y satisfechos”. Aunque no concretó si su nueva cláusula ascenderá a 40 millones, sí confirmó que su debut aumentó la que tenía hasta la fecha, de sólo 1’5 millones.

Aprovechando la ascensión de Marc Roca, el debut el pasado domingo de Aarón Martín, y la propia presentación del fútbol base, el consejero delegado destacó que “es un proyecto nuevo, con una serie de jugadores nuevos, y no debemos olvidar que hay una cantera, con jugadores que deben ir subiendo. Ya dijimos al principio que queríamos crecer, hacer un club internacional, competir en competiciones europeas de manera permanente a través de un proceso y potenciar la cantera. Con eso hemos comenzado”, reseñó. “Así que podemos considerar que es un éxito comenzar el nuevo proyecto y que ya hayan debutado dos jugadores con ficha del filial, además de cuatro que cada día se entrenan con el primer equipo y otros que lo hacen por momentos. Una de las patas del proyecto es consolidar canteranos que vayan subiendo, sino no sería un proyecto de pleno éxito”, rubricó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario