NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Uruguay honra a Godín con el Premio Nasazzi-Obdulio Varela

El capitán de Uruguay recibió el galardón que lleva el nombre de los dos capitanes de las selecciones charrúas campeonas del mundo
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

MadridActualizado a
Uruguay honra a Godín con el Premio Nasazzi-Obdulio Varela

Godín es Uruguay. Lo es desde hace tiempo y ayer así se ratificó en sede parlamentaria al serle entregado el Premio José Nasazzi-Obdulio Varela, la mayor distinción que puede recibir un deportista charrúa. Enla Cámarade Representantes de Uruguay, el defensa del Atlético recogió el premio de manos del presidente dela Cámara, Gerardo Amarilla, y del presidente de la Comisión Especial de Deporte, Amín Niffouri, entre aplausos de los diputados.

Un premio que hace referencia a los dos capitanes de las selecciones uruguayas que se alzaron campeonas del mundo (Nasazzi en 1930 y Varela, en 1950 con el Maracanazo) y que distingue, según el parlamento, “a personas vinculadas al deporte que hayan contribuido durante el transcurso de sus vidas al fortalecimiento de la identidad nacional en esa área de la sociedad”. Godín no ocultó su satisfacción por el reconocimiento, que ha llegado gracias a sus logros con el Atlético (una Liga, una Copa, dos subcampeonatos de Europa…) y con Uruguay, donde es primer capitán (cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, campeón de la Copa América2011…).

“Para mí es un orgullo enorme recibir este premio por lo que significa. Esto no hace más que reforzar mi compromiso y mi responsabilidad frente a mis compañeros, frente al fútbol, a la sociedad y a los niños, que son el futuro de nuestro país. Más allá de éxitos deportivos, lo importante para mí es transmitir valores”, explicó nada más recoger el premio, en la propia Cámara; acto seguido, recibió una segunda ovación.

Más tarde, en un vídeo publicado en su Twitter, comentó la dimensión histórica del galardón y la importancia de sus compañeros para haberlo logrado: “Cualquier distinción personal va de la mano de ellos. Nasazzi y Varela fueron dos grandes capitanes que marcaron la historia no sólo del deporte, sino de nuestro país. Esto me compromete, me responsabiliza para seguir con este legado tanto dentro como fuera de la cancha para transmitir los valores que necesita nuestra sociedad”.