NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kovacic da un paso al frente: "Puedo sustituir a Modric"

El croata habló en la concentración de su selección: "Visité a Modric tras su lesión y me dije a mí mismo que estaba lilsto para tomar esa responsabilidad".

Actualizado a
Kovacic, con Croacia.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Matteo Kovacic ha aprovechado su comparecencia ante los medios en la concentración con Croacia para dar un paso al frente. La lesión de Luka Modric le sitúa como la alternativa número uno de Cacic, seleccionador croata, para los próximos encuentros ante Kosovo (mañana jueves) y Finlandia (día 9) y el centrocampista del Real Madrid asume esa responsabilidad tanto en el conjunto arlequinado como en el conjunto blanco: "Visité a Modric tras su lesión y me dije que estaba lilsto para tomar esa responsabilidad. La parte más difícil es reemplazar a Modric, porque hace cosas que son muy difíciles de hacer en el fútbol".

Kovacic también quiso hacer balance de su año de blanco (fichó en verano de 2015 a petición de Benítez): "Estoy muy contento esta segunda temporada en el Real Madrid, juego más y todo marcha como debe". El croata acabó la pasada temporada con pie y medio fuera del Madrid, pero su compromiso (se recortó vacaciones) convenció a Zidane y se quedó. El centrocampista acumula 453 minutos, el 48% del total.