NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El origen del conflicto entre el Madrid y Colombia por James

Los encontronazos entre Colombia y el Madrid por James vienen de lejos. Cruce de declaraciones, lesiones, retraso en los viajes...
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
James, con Colombia.
DIARIO AS

Los problemas entre el Madrid y Colombia cada vez que James acude con su selección no son algo nuevo. Lesiones, viajes polémicos, cruce de declaraciones… Una relación que vive ahora su último capítulo con el viaje del futbolista madridista a pesar de estar lesionado, pero que viene de lejos. Estos son los encontronazos más sonados entre James, Colombia y el Madrid.

 “Estoy mejor que nunca”:

Al comienzo de la pasada temporada, James comenzó como suplente la Liga. Benítez era el entrenador. El colombiano se había incorporado más tarde a la pretemporada porque venía de disputar la Copa América con su selección y el entrenador consideró que aún no estaba al mismo ritmo que sus compañeros. El futbolista utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje al técnico. “Estoy mejor que nunca”, escribió. Después de aquello, jugó y marcó ante el Betis, se marchó con Colombia… y se lesionó. Ulloa, médico de la selección cafetera, aseguró que James se había retirado del amistoso contra Perú “por precaución” después de recibir un golpe en la rodilla. Sin embargo, el diagnóstico del Madrid cuando el jugador se reincorporó fue muy distinto: “Rotura muscular en el muslo izquierdo”. Ahí comenzó la desconfianza del club blanco en los servicios médicos de Colombia…

“Para que digan que no estoy bien”

En noviembre de 2015 James acudió de nuevo con Colombia y aprovechó su comparecencia ante los medios después de brillar con su selección para mandar un recado a Benítez. “Estoy bien. En el Madrid me entreno bien, entonces estoy para otros 90 minutos. Para que sigan hablando de que no estoy bien”. El futbolista tenía una cuenta pendiente con el técnico después de estar calentando y no jugar contra el PSG y de ser suplente ante el Sevilla.

“Cuando uno juega…”

En marzo de 2016, con Zidane ya en el banquillo blanco, se vivió un nuevo episodio. El centrocampista, concentrado con Colombia, aseguró: “Cuando uno juega y tiene el apoyo de todos se nota”, una frase que escoció en el club porque echaba en cara su falta de minutos en el equipo madridista. Además, en el Madrid sentó especialmente mal el momento de las declaraciones, ya que era una fase clave de la temporada, justo antes de jugarse el Clásico en el Camp Nou y la ida de cuartos de final contra el Wolfsburgo en Champions.

“Yo con Colombia juego hasta cojo”

El 2 de junio de 2016, en el estreno de la Copa América ante EEUU, cayó lesionado del hombro izquierdo, una dolencia que ya había sufrido con el Madrid. Sin embargo, seis días después jugó de titular el siguiente partido ante Paraguay. “Yo con Colombia juego hasta cojo”, decía el futbolista. Pékerman, seleccionador colombiano, encendió la luz de alarma: “A James se le agranda la cápsula y hay que hacerle una cirugía correctiva. El club fue informado”. Sin embargo, James terminó la Copa América Centenario el 23 de junio y se marchó de vacaciones con la decisión de no pasar por el quirófano para solucionar su problema del síndrome del hombro inestable. Optó por el tratamiento conservador pese a que el club le puso en contacto con el doctor Mikel Aramberri, uno de los mejores cirujanos en ese tipo de lesiones.

Pékerman retrasó su vuelta a Madrid

El último encontronazo entre Colombia y el Madrid sucedió en el pasado parón de selecciones, en septiembre. Colombia jugó ante Brasil en Manaos y el club blanco pretendió que James permaneciese allí y volara de regreso a la capital de España junto a Marcelo y Casemiro. Sin embargo, Pékerman le hizo volar hasta Bogotá para volver desde allí a Madrid. James aterrizó casi un día más tarde que Casemiro y Marcelo…