NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Ventura: "España ha hecho progresos tácticos importantes"

El seleccionador italiano confirmó que jugará de nuevo con tres centrales y dice que ha heredado un buen grupo, "con mucha moral".

TurínActualizado a
Giampiero Ventura y Luigi Buffon.
EFE

Italia-España en directo

Giampiero Ventura, seleccionador italiano, confirmó que volverá a jugar con tres centrales frente a España. “¿La formación? La de siempre”, dijo en la conferencia de prensa previa al partido, que ofreció junto al capitán de la escuadra transalpina, Gigi Buffon.

¿Le emociona jugar en el Juventus Stadium?

Para mí estar en Turín es especial, esta ciudad representa un trozo de mi vida. Y en el Stadium siempre gana el equipo local. ¿Alineación? La de siempre...

¿Romagnoli está listo para una cita tan importante?

Si juega, dará un paso más hacia su futuro, es joven y tiene mucho camino por delante. Si al final sale de inicio, yo creo que podrá demostrar lo que vale. Dos días y medio son pocos para entrenar, uno tiene que adaptarse: por suerte tengo un grupo con grandes cualidades técnicas y morales.

¿Es un riesgo apostar por él desde el primer minuto?

Me decían lo mismo cuando aposté por Ranocchia y Bonucci en el Bari. Espero que me dé suerte.

¿Jugar con la defensa de tres podría marcar la diferencia ante España?

Viendo la primera España de Lopetegui tuve la sensación que dio un paso adelante a nivel táctico. Más que los esquemas, me preocupa el rendimiento de cada jugador. La diferencia está en la cabeza y en la tranquilidad que uno se lleva en el césped.

¿El resultado de este partido puede representar un viraje para su era en la Nazionale?

Lo espero, pero no estoy seguro. También si ganamos quedarán muchas cosas por ver y decir, pero ya estoy acostumbrado a eso. Es un Italia-España, vale, pero no nos olvidemos que es una fase de clasificación al Mundial, que todo se decidirá en un año y medio... Será importante, pero no tan dramáticamente decisivo como se dice. Nosotros jugaremos para ganar, obviamente, luego el campo veremos que nos dirá.

¿Los azzurri están bien a nivel físico?

Nuestro 60% no es suficiente para enfrentarse a esta España. Dependerá mucho de la actitud que tendremos, necesitaremos estar tranquilos. Puedes poner en dificultades a La Roja si propones juego y si sabes leer el suyo, si lo conoces bien. Seguramente están mejor que hace un mes, cuando los jugadores habían trabajado poco debido a las giras de sus clubes. Ahora cada futbolista jugó seis o siete partidos más, y esto te ayuda mucho”.