NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Laurentiis: "Los agentes son un cáncer en el fútbol"

Aurelio De Laurentiis ha atacado fuertemente a los representantes de jugadores, lo que le ha valido la réplica del presidente de la asociación de agentes.

Actualizado a
De Laurentiis: "Los agentes son un cáncer en el fútbol"
GABRIEL BOUYSAFP

Aurelio De Laurentiis, dueño del Nápoles, ha criticado fuertemente a los agentes de futbolistas, a quienes califica como "cáncer" y de quienes opina que no son necesarios. A raíz del escándalo de Sam Allardyce, De Laurentiis ha señalado, en palabras recogidas por BBC, que los representantes "han pasado a ser como un impuesto". El dueño del Nápoles, que también es productor cinematográfico, ha explicado que "en Hollywood, el actor paga al agente, no yo. ¿Por qué en fútbol le debo pagar yo?".

Además, el empresario ha recordado que algunos traspasos no pudieron cerrarse precisamente por falta de acuerdo con los representantes. "Esto es un cáncer de nuestro dominio. No todos los agentes. Pero no entiendo por qué los jugadores necesitan uno". Al hilo de estas palabras, Mel Stein, presidente de la asociación de agentes, sostiene que él podría decir lo mismo de algunos dueños de clubes. "Lo cierto es que el problema es que hay alguna gente mala, pero no puedes llamarlos cánceres".