NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un mandatario argentino atiza a Messi: "Es él el que no se cuida"

Jorge Miadosqui, Secretario de Selecciones Nacionales de Argentina, opinó sobre la lesión del delantero, pero luego rectificó: "Es el mejor".

Actualizado a
Messi se lesionó contra el Atlético de Madrid y no jugará con Argentina.

La albiceleste viajará para jugar ante Perú en la madrugada del viernes a las 4:15 horas y la madrugada del doce al trece de octubre (a las 1:30 horas) recibirá a Paraguay.

El gran ausente de ambas citas es Messi, que continúa de baja por la lesión que sufrió ante el Atlético de Madrid. Jorge Miadosqui es el Secretario de Selecciones Nacionales de Argentina y ha entrado en el debate en ESPN de si es el Barcelona o Argentina la culpable de las lesiones del futbolista:

“Creo que la Selección le cuida de la mejor manera. Enviamos al médico para la operación de Augusto Fernández y también fue a ver a Messi. Hay que tener cuidado con todos los jugadores. El que no se cuida es el jugador, que siempre quiere jugar. Hay que agradecerles a los jugadores que vienen porque lo hacen por la camiseta, por la gloria”.

Miadosqui habló también de las relaciones con el club azulgrana: “Tenemos una relación normal. No hubo problema, ya pasó. Hay que disfrutarlo que pronto va a estar de vuelta”.

Sobre sus molestias, aclaró que “la lesión que tiene es un desgarro en el aductor. Estará de vuelta con el Barcelona y esperamos poder tenerle para las eliminatorias de noviembre”.

El diez tiene la mirada puesta en el Manchester City del próximo 19 de octubre como fecha objetivo de su regreso. Sería en Champions League ante el equipo de Pep Guardiola, contra excompañeros como Claudio Bravo y amigos como Sergio Agüero.

La aclaración de Miadosqui

Miadosqui ha puntualizado sus palabras a través de un comunicado publicado por la AFA, que explica que su mandatario quiere aclarar "que las mismas fueron malinterpretadas": "Desde hace muchos años, admiro a Lionel Messi y soy un agradecido de su juego y de su compromiso con la Selección. Es el mejor futbolista de la historia y no hay razón para pensar o decir que él no se cuida. ¡Al contrario! Si Lionel llegó a ser el mejor del mundo y logró mantenerse tanto tiempo en el trono es porque siempre ha sido muy profesional y por su afán de superación permanente. También quiero resaltar que todos los argentinos tenemos que ser agradecidos del Barcelona. Seguramente, Messi no habría podido ser quien es sin el Barsa. Y desde el Departamento de Selecciones se hace lo posible para cuidar a todos los futbolistas, que lógicamente, empujados por su espíritu amateur, siempre quieren ayudar desde adentro del campo. Ofrezco mis disculpas si no me expresé con claridad, pero espero que se entienda: es una locura pensar o decir que Messi no se cuida".