NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "Ahora todos sabemos lo que hay que hacer"

El pivote mutrikuarra reconoce que el estilo de Eusebio de tener la pelota le viene bien a esta Real, aunque pone en valor también el crecimiento sin balón.

San SebastiánActualizado a
Illarramendi: "Ahora todos sabemos lo que hay que hacer"
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad ha comenzado su semana del parón liguero ejercitándose en Zubieta con las ausencias de Héctor Hernández, por una sobrecarga en el aductor, y Zaldua, por una contusión en el tendón. Ambos se unen a la larga lista de jugadores lesionados de la enfermería. Aún así, nada borra la buena cara del equipo realista tras su triunfo contra el Betis, algo que para Asier Illarramendi demuestra el crecimiento de esta Real de Eusebio.

Satisfecho: "El otro día acabe contento, pero todo el equipo trabajo bien y en general el equipo está en línea ascendente, pero todos estamos con mucha confianza y ojalá sigamos con esta línea que creo que estamos bien".

Buena pareja con Zurutuza: "Le conocí en el Sanse y jugué hace bastantes años con él y el equipo está bien y mientras el equipo juegue bien todos los jugadores salimos beneficiados".

Buen momento: "Siempre he trabajado bien, entreno bien, y luego en el campo a veces salen las cosas mejor o peor, el equipo ha tenid balón los últimos partidos y así los jugadores lo notamos mas y estamos mejor, al equipo le veo mejor con balón h sin balón trabajamos cada día mejor, hemos empezado ahora y hemos logrado la mitad de los puntos, tamos en buena línea y sabemos a lo que jugamos, independientemente de que salga mejor o peor a veces".

No se quita ninguna presión: "No, liberado no. Siempre trato de dar lo mejor de mí, hay partidos en los que te sientes mejor y tienes mas confianza. Todos estuvimos bien y eso ayuda, los que estamos aquí es porque lo merecemos, y la confianza tiene que ver en tu juego. Siempre he estado tranquilo con mi juego y liberación no he sentido".

Eusebio le ha corregido: "Cuando salgo al campo, intento dar lo máximo, y el año pasado ya me decía que corría demasiado y cuando salgo al campo solo pienso en darlo todo, y a veces llegaba cansado al final. Este año estoy más en mi sitio y corro menos, y eso también lo noto. Pero sin balón estamos muy bien, porque para jugar con balón bien hay que ser capaz de robar la pelota en mejores posiciones".

Mejoría: "El año pasado ya nos transmitió su fútbol y su idea, sabíamos lo que quería, pero el año pasado no estaba con mucha confianza y cuando vino necesitaríamos puntos y el juego era secundario. Pero este año es diferente. Cada día el equipo trata de coger sus ideas, y en el campo se ve reflejado".

Convocatoria de su amigo Íñigo Martínez: "Muy contento por él, Iñigo es un gran jugador estaba trabajando bien y ahí tienes los frutos y la recompensa y me alegro mucho por él".

¿Piensa en la selección?: "No pienso en eso, pienso en trabajar bien, y si viene bien. Pero ahora mismo la idea es dar lo mejor de mí en la Real, pero la cabeza está aquí en la Real, trabajar duro y ojalá que sea un bonito año".